lock Pregunta Precios temporada 2015/2016

Más
#44246 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Desde que se pisas el umbral de tu casa comenzó el día laboral, todo el tiempo de llegada al cliente con lo periférico, estacionamiento, mantenimiento del vehículo, patentes , etc sale de esta canasta, el día que estas enfermo , no podras salir y..... y al que el cobraste poco o al familiar que le regalaste la instalación por mas que AHORA LE PIDAS UNOS PESOS por lo que te esta pasando, hará oidos sordos.
A la hora de sentarnos a negociar el valor pensa que de aquí sale la educación de tus hijos , cambiar la camioneta , el regalo de cumpleaños, tu cliente quiere pagar poco y vos minimamente no cerrar tu boliche, no debemos salir empatados con los gastos , esto no es el muro de los lamentos, esto es un NEGOCIO y debemos actuar como tal.
Cada zona tiene algunos matices , pero a nadie le puede escapar a lo que comento, hay valores fijos de toda intervención ( materiales , el ayudante ,etc)y están los variables combustible , el lugar , las herramientas que debemos reponer , etc).
Pensá que estas llendo a domicilo...que lujo no ??!! cerraste bién la camioneta ??? el ladrón le importa nada , sabe como hacerlo igual.
Hoy por sinceramente si tengo que poner un número no se puede cobrar menos de $400 la hora por mano de obra solamente para poder sentarnos tranquilo con la familia a descansar y ojo que de acuerdo a que tipo de máquina mi valor sube , es una MANO DE OBRA ESPECIALIZADA. No le tengamos miedo al dinero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, patride y 10 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#44253 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Precios temporada 2015/2016

aconcagua mendoza escribió: El tema de las tarifas !! que tema !! y que bueno que alguien lo comente. Felicitaciones!
El tema de las tarifas tanto de instalaciones como reparaciones No es un tema menor , es más se plantea igual en los cuerpos colegiados de profesionales de la salud o de las ccias sociales de la misma forma. MUCHOS NO TIENE IDEA DE CUANTO COBRAR. Muchos se funden trabajando mucho , muchos hacen mucho dinero trabajando muy poco. Por qué?? , Porque todos tenemos capacidades diferentes y muchos somos unos crack para reparar y/o instalar PERO GANAR DINERO ??, ....ganar dinero ES OTRA COSA MUY DISTINTA.(Y lo digo dentro de la legalidad y sin "chantear " al cliente). Sino no vale.
Una misma instalación puede valer desde 1200 a 2500 con la misma cantidad de materiales , Sí !! la misma instalación. ¿Cómo ?
Dependerá del cliente al que tengamos acceso , de nuestra forma de hablar , de vestir , de nuestro móvil , del orden de las herramientas , del tipo de herramientas , si estoy afeitado y prolijo, si tenemos empleados , si pagamos impuestos , de los costos de una estructura por ejm: un taller, si somos esclavos de una casa retail de electro , Etc .
Puede cobrar lo mismo un improvisado que un técnico de años ?
Cuánto sumamos al valor de nuestra trabajo el hecho del precio de la máquina que estamos tocando? , es decir que acomodar un cable y que funcione en Mercedez no es solo acomodar el cablecito , se entiende ? , y si lo rompemos ?? el respaldo económico para reponerlo no vale nada ? !!
Cuál es el valor de una cola-cola en el desierto ? , cuál es el valor de cambiar un capacitor al rayo de sol un 24 de diciembre ? En ese momento hay que recordar que viene el invierno en unos meses !!
cuál es el valor si un trabajo quedó mal y hay un reclamo pero vuelvo seguro. , ?? eso tiene un precio que muchos No están dispuesto a pagar.
AL CLIENTE MUCHAS VECES NO LE IMPORTA SI LE HACEMOS VACÍO , PERO NUNCA TOLERARA DEDOS MARCADOS EN LOS MUROS , QUE ALGUNO ENCIENDA UN PUCHO EN LA CASA ,DE QUE LO TRATE DE VOS !! etc ,etc, Etc Marketing personal! , Esto también tiene un precio que No todos pueden pagar!!.Hoy es tan importante saber a quién dejamos entrar en nuestras casas, que eso también debemos considerarlo en las grandes ciudades.
Nuestra actividad de " temporada fuerte debe prorratearse en ganacias anuales , es decir la rentabilidad de 4 meses o 5 dividirla por 12 y ahí veremos cuando ganamos de verdad.
Es sano anualizar los gastos y las ganancias y también su diferencia: que es la rentabilidad.


Año 2006 / 2007 cobrábamos casi el 50 % del valor de un equipo , Hoy cuánto cobramos en proporción ??

Abz.

a.m


Estimado, creo que Ud ha dado en el clavo detallando toda la sumatoria de factores que hacen a este negocio.
El marketing es fundamental. El trato al cliente, el respeto de su casa (yo he visto un fajo de dólares al alcance de mi mano, y estimo que deben seguir donde yo lo vi.....), la buena presentación, la devolución de las llamadas, transferir el número fijo al celular, aceptar tarjeta de crédito aunque sea por Mercado Libre....
Y por supuesto, seriedad y responsabilidad a la hora de hacer el trabajo. Hace sólo 6 años que me dedico a esto, y ya llegué al 50% de los trabajos por medio de la clientela o referidos de la clientela.

Recordemos que un cliente satisfecho nos hace ganar 3 clientes, y un cliente insatisfecho nos produce la pérdida de 15 potenciales clientes.

Que el cliente no tenga la más pálida idea del por qué de una bomba de vacío, del por qué de un determinado largo de ménsula, no debe preocuparnos. A la larga, todo vuelve, estimado! Coincido con Ud de punta a punta.

Saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, alfrio y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#44255 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Precios temporada 2015/2016
Ocasionalmente algunas personas me cuestionan los precios. Entonces yo le pregunto:
-Cuánto cuesta 1 litro de leche, 200gr de frutas y un pote de crema? Digamos, $50? Bueno, Ud paga 1kg de helado $220, pero no quiere pagar mi trabajo....?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, aconcagua mendoza y 4 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#44258 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Precios temporada 2015/2016
No hay mucho para agregar al tema ya lo han dicho todo los compañeros y sin objetar nada.

Yo vivo en una zona (Zona Este de Mendoza) donde hay 2 escuelas que largan entre 25 y 30 alumnos (técnicos en refrigeración) por año sacando si saben o no, si tienen herramientas o no y bla, bla, bla. Son personas que también quieren comer todos los días y bajan los precios.

Ayer me encontré con un cliente que me dijo que le pasaron $ 850 la instalación con materiales y le aclaró el técnico que el estaba cobrando así porque tenía que hacer clientela y era nuevo en el rubro. (Le dije que estaba bién que lo hiciera con él yo no le podía cobrar menos de $ 1650).

Sumado a que el cliente quiere que le regales la instalación porque te está dando el trabajo.

Esto está bravo asique estoy trabajando mayormente con los clientes viejos y las recomendaciones de ellos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: plunos, kikekk
El tema ha sido cerrado.
Más
#44259 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Precios temporada 2015/2016

gag2009 escribió: No hay mucho para agregar al tema ya lo han dicho todo los compañeros y sin objetar nada.

Yo vivo en una zona (Zona Este de Mendoza) donde hay 2 escuelas que largan entre 25 y 30 alumnos (técnicos en refrigeración) por año sacando si saben o no, si tienen herramientas o no y bla, bla, bla. Son personas que también quieren comer todos los días y bajan los precios.

Ayer me encontré con un cliente que me dijo que le pasaron $ 850 la instalación con materiales y le aclaró el técnico que el estaba cobrando así porque tenía que hacer clientela y era nuevo en el rubro. (Le dije que estaba bién que lo hiciera con él yo no le podía cobrar menos de $ 1650).

Sumado a que el cliente quiere que le regales la instalación porque te está dando el trabajo.

Esto está bravo asique estoy trabajando mayormente con los clientes viejos y las recomendaciones de ellos.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.


Tal cual.
A uno lo conocen por trabajar barato, o por trabajar bien.
Si primero lo conocieron por cobrar barato, terminará cobrando barato siempre.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, plunos y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena