file Pregunta Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.

Más
#15954 por dexter
Hola a todos.... ustedes dicen hacer vacio hasta llegar a los -30 psi... eso seria lo correcto pero eso no asegura que el vacio este bien realizado... sin improtar de si estamos hablando de una heladera comun o con frezzer o de una heladera comercial o de un auto o de un split... diganme cuanto tiempo les lleva llegar a -30psi? hacen vacio por alta y por baja? usan una bomba de vacio o una bocha?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#15957 por Gabriel555
Hola dexter, tal vez no sea el mas indicado para responder por una cuestion de poca experiencia. Pero ya que lo mencionas acá... Creo que el tiempo debe variar de acuerdo al volumen del cual vos queres hacer el vacío, tambien de acuerdo al estado de la bomba. (tengo entendido que a esos valores no llegas ni cerca con una bocha), asi que como veras mas importante que "el tiempo", que puede ser aproximado, te lo da el vacuometro. Tu pregunta es buena: ¿cual es el vacio perfecto o absoluto? se que hay material por alli que lo explica.
Ahora mismo lo estoy buscando, pero seguro que los maestros te responderan con autoridad. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15959 por dexter
creo que no se entendio lo que quise decir... yo ya se cuanto tiempo hacer vacio en cada caso porque tengo experiencia... lo que tenes que hacer es contestarme las preguntas pero de lo que vos haces entonces yo te digo donde estas mal o no
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#15962 por Gabriel555
Bueno dexter ahora si te entendi, lo que pasa es que vos hablaste en plural "ustedes" no sabia que me estabas preguntando a mi, disculpame.
Yo solo tengo algo de experiancia en familiar y algo de acondicionado, pero aprendo todos los dias algo nuevo. Seguro que no lo estaba haciendo muy bien, por eso ururef me corrigió.
Por favor ya que tenes experiencia, ¿serias tan amable de decirme como hago un mejor vacío? y en cada caso, asi lo agendo y lo pongo en practica. Yo mas arriba explique como lo hice en un principio y después del dato del colega, aun esta mal segun tu criterio?, te escucho colega... estoy abierto para todo lo que me pueda enseñar. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15963 por ururef
Hola Dexter, no me parece ni la actitud ni la forma, pero si queres te contesto y me pones el puntaje, aunque obtendrás respuestas de acuerdo a la antiguedad y años de cada colega, cuando recién empesé hacia vacios por 15 minutos hasta -30psi (en realidad son pulgadas de mercurio) y lo hacía con el mismo compresor de la heladera (andabán, y vastante nunca tube que cubrir garantías), luego hacia vació con una bocha Siam de bajas revoluciones (1/8 hp), hasta -30 psi y por 30 minutos.
Desde hace unos 10 años, ya no hago vacío por tiempo, lo aplico hasta 500 micrones con una Dosivac doble etapa de 90 litros/minuto, utilizo nitrógeno, etc.

Es lo correcto aunque con una bochita, o una bombita igual a la mía (tengo dos) de doble etapa de 40litros /minuto, se puede trabajar en equipitos chicos como freezers y heladeras con muy buen resultado, dependiendo del poder adquisitivo de cada colega. Y aunque no tengan Vacuómetro, con un manifull en buen estado(siempre llevar el vacio hasta -30 psi) trabajarán igual que yó con todo el parataje, y quizá hasta les valla mejor, así que los felicito, trabajen con lo que tengan, pero vallan superandoce en conosimientos y en herramientas.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 10 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena