file Pregunta reemplazo de R12

Más
#6586 por boxi
reemplazo de R12 Publicado por boxi
Hola de nuevo colegas, queria saber si el 406 puede reemplazar al 12, y si se puede, habria q cambiarle algo??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6590 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: reemplazo de R12

boxi escribió: Hola de nuevo colegas, queria saber si el 406 puede reemplazar al 12, y si se puede, habria q cambiarle algo??

Hola Boxi.

El R406 es un reemplazo del R12. No es necesario el cambio del aceite, asi que trabaja con aceite del tipo mineral también.

Para qué tipo de aplicación tienes pensado usar el R406a?
Qué marca de refrigerante es la que piensas utilizar? Pregunto porque se anda hablando mal de la marca Refrigerant.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6593 por boxi
Respuesta de boxi sobre el tema Re: reemplazo de R12
HOLA, Y MAS Q NADA ERA PARA LAS HELADERAS FAMILIARES , CUANDO SE PONE UN MOTOR NUEVO, Y LA MARCA NO SE, ME HABIAN COMENTADO Q PRUEBE CON ESE GAS Q ES MEJOR Q EL 12, PUEDE SER ??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #6594 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: reemplazo de R12

boxi escribió: HOLA, Y MAS Q NADA ERA PARA LAS HELADERAS FAMILIARES , CUANDO SE PONE UN MOTOR NUEVO, Y LA MARCA NO SE, ME HABIAN COMENTADO Q PRUEBE CON ESE GAS Q ES MEJOR Q EL 12, PUEDE SER ??

Con el R406a nunca lo probé asi que no puedo hablar, pero sí esta diseñado para las heladeras familiares.

El que uso para las heladeras familiares es el MP39 con muy buenos resultados reemplazando al R12.

Encuanto a si el MP39 es mejor o no que el R12, te invito a que leas este ARTÍCULO

Saludos cordiales y gracias por Participar!

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6613 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: reemplazo de R12
Boxi hay muchas marcas y tipos de blends que reeplazan el R12, en particular yo uso el R401a con excelentes resultados, pero me gusta mucho mas el MO49 Plus que tambien sirve para automotores y no asi el R401a, aparte todos estos refrigerantes son mucho mas baratos que el R12, saludos!!!

P.D.: En el caso que estes acostumbrado a realizar cargas por peso de refrigerante no uses la misma cantidad con los sustitutos al reemplazar el R12, por lo general se usa un 20% menos de refrigerante.-

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena