file Pregunta Escarcha en caño de succión y capilar, hielo en la evaporadora

Más
#62039 por Míster ed
Buenas gente! Les comento mi problema. Fui a ver una heladera mostrador y me encontré con los siguientes problemas. El condensador tapado de hielo, tanto que estaba frenando el forzador. Por otro lado el caño de succion y el capilar estaban escarchados. El compresor trabaja con r404a. Mido la presión por la valvula de servicio y me da 15 psi. Por la tabla de equivalencias la presión para este refrigerante en media temperatura oscila al rededor de los 60 y 70 psi. Puede ser una obstrucción parcial o que haya sufrido una perdida de refrigerante y al ser un cicuito preparado para media temperatura no de abasto el forzador? Porque la presión que tengo, 15 psi, equivale a -29° de evaporación. Ahora bien, si fuera así porque se congela el caño de succion como estuviera pasado de refrigerante? Es por lo que mencioné del circuito no preparado para baja temperatura? Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62040 por ururef
Estimado, podrías identificar correctamente los componentes de un circuito de frío?, recién empiezas en el oficio?, coméntanos.
Es bueno que tengas claro cual es el evaporador y cual el condensador.
Como no ayudamos a personas ajenas al oficio, solo te hago un comentario al respecto.
Es un simple bloqueo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62041 por ururef
Me confunde el titulo. o es correcto que el condensador esta congelado?..hay otra respuesta si fuera así.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62042 por Míster ed
Jajaja el evaporador esta lleno de hielo. Puse condensador jajaja que payaso. Perdón! Gracias igual, ya lo solucione cambio de filtro, capilar y limpieza con 141. Verificación de fugas, vacio y carga de refrigerante. Por ahora esta andando joya y sin problemas
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62044 por ururef
Estimado, procura poner o regular un deshielo por aire, como mínimo, aquí creo que esta tu obstrucción, obstrucción del circuito de aire. también controla burletes y puertas abiertas o caídas. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena