file Pregunta pozo de frío con compresor acmar

Más
#61746 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema pozo de frío con compresor acmar

ururef escribió: Buen día, y felices fiestas a todos (feliz AÑOSSSSSSSSS).
Estimados, por lo que leo, no es un problema de aceite, es evidente que para el mecánico es normal jugar con los repuestos que admiten trabajo y los que se deben cambiar. Es mi opinión que fallo la reparación, aunque el aceite no fuera el correcto presentaría otra falla con tan corto tiempo de funcionamiento.
buenas tardes colegas, yo creo lo mismo, pero es un mecánico super recomendado, y como fue el primer trabajo que me hizo, no sé que opinar al respecto, lo que si puedo afirmar es que mi trabajo quedó de manera correcta
Puedes poner en marcha con el gas que tienes, pero deberías colocar un filtro de succión Danfoss y cambiar el filtro de líquido, por uno que saque humedad y acides.
resulta que en santa fe el R402A no se consigue más y ya que tiene una VET danfoss para 502 y 404 voy a pasar el equipo al R404A, cambiaré filtro de líquido más filtro de la vet más barrido y el compresor ya fue cargado con sintético
PD: Pon protección de corriente según el consumo recomendado por el fabricante, en cuanto empiece a trabarse se apaga, de todas formas, tienes dos problemas, uno es el criterio del mecánico y otro que hay una falla en el sistema que te maltrata la máquina. En esto la falta de tiempo hace perder plata, para hacerlo tienes que tenerlo ......o dejarlo. Hay que sacar datos y CONTROLAR todo el trabajo de esa máquina.

ya tiene protección, lo malo es que no pude conseguir datos del fabricante sobre el consumo, el jueves voy a estar haciendo el trabajo y pasaré luego los datos del resultado
Muchas gracias por los comentarios
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61747 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema pozo de frío con compresor acmar
Buen día.
Tu lo has dicho al problema: ....resulta que en santa fe el R402A no se consigue más y ya que tiene una VET danfoss para 502 y 404.
No hay vet para 502 y 404a.
Debes usar una vet para 404a o 507- esa si sirve ´para uno o el otro. Pero no funciona ni con 502 ni con 402a.
Las vet de 402 debe decir para Blends, mezcla o r 12. saludos

Imagino que el mecánico se hizo cargo de su equivocación, NO VA biela usada con cigüeñal nuevo,
ni pistón, etc.
El mecánico con ruta juega con el estado de los usados, bueno no sé. Todos nos equivocamos, imagino que con vet cambiada se inundó la máquina.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61749 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema pozo de frío con compresor acmar
Como es natural lo del filtro es una opción buena. Este recogerá casi toda la mugre que circule por el circuito. El tema de la regulación del termostato del compresor, se puede definir con el amperímetro. Una vez que el compresor está funcionando correctamente, se toma nota del consumo y se regula el termostato. Cuando ha pasado como 15 minutos, y el contactor no se ha desconectado, se vuelve a ver el consumo con el amperímetro. Si este sigue marcando los mismos amperios, se reduce la regulación un Amperio. A los 15 minutos si no se ha desconectado el contactor, se vuelve a reducir la regulación, otro Amperio. De esa manera se repite hasta que el contactor se desconecte. Y si el amperímetro nos marca 8 Amperios y el termostato bajado de regulación varios amperios no salta es porque este esta mal. La solución cambiar el elemento en mal estado. Porque puede haber ocurrido que el relé térmico este mal y el compresor se haya quemado porque el contactor no se ha desconectado a su debido tiempo. Y lo malo es que se vuelva a poner en marcha y tarde o temprano se vuelva a quemar el compresor. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61750 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema pozo de frío con compresor acmar

ururef escribió: .
Debes usar una vet para 404a o 507- esa si sirve ´para uno o el otro. Pero no funciona ni con 502 ni con 402a.

tenés razón, busqué la foto, tenía mal el recuerdo, tiene una de 404 - 507

Imagino que el mecánico se hizo cargo de su equivocación, NO VA biela usada con cigüeñal nuevo,
ni pistón, etc.
El mecánico con ruta juega con el estado de los usados, bueno no sé. Todos nos equivocamos, imagino que con vet cambiada se inundó la máquina.


efectivamente se hizo cargo y no me cobró nada extra, espero que lo haya hecho bien esta vez

y menos mal que hice una nueva limpieza y cambio de filtro,filtro de la vet porque salió con restos de particulas metálicas.
Cuando tenga los resultados lo estaré presentando, porque terminando de armar ayer se me cortó un tornillo de la llave de servicio :(
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61759 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema pozo de frío con compresor acmar
Estimado, si el COLEGA hizo esto, tenlo como un profesional serio, que por actuar bajo presión puede haber tenido una falla...RAZONABLE. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena