question-circle Pregunta Mi equipo no congela. ¿Qué podría ser?

Más
#61191 por Yoifre1234
Buenas gente, como están, tengo una pequeña duda, verán siempre he sido aficionado a esto de la refrigeración y pues se lo mío de trabajar como ayudante, pero pues nunca lo he estudiado a fondo, la cuestión esta en que tengo un cuarto de congelación en el que las medidas son mas o menos 4x4 metros con una altura de 2.5 el equipo que se uso es uno de compresor de 1/3 hp de refrigerante r22.

Ahora el equipo no congela, y tengo este dilema el técnico que me hizo el ensamblaje y ya me ha resuelto mas de 3 neveras anteriormente me dice que no congela debido a que la resistencia del difusor se daño, por lo cual no pasa por el proceso de descongelación el difusor cuando el reloj paragón lo indica, esto quiere decir que la rejilla del difusor siempre tiene una panela de hielo debido a que se congela. ahora un socio busco una segunda opinión con otro técnico y le dijo que el problema recaía en el motor que nunca iba a congelar por que era de insuficiente potencia, que se requería un motor de 2hp que usara refrigerante 401. cual de los dos podría tener la razón?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61200 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Mi equipo no congela. ¿Qué podría ser?
Buenas tardes,
cuando hablas de cámara de congelación no nombras a qué temperatura de trabajo necesitas.
De cualquier manera, un equipo de 1/3 HP es para una heladera exhibidora mediana, es imposible que refrigeres una cámara de 4x4x2.5 m con ése equipo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena