file Pregunta Condensacion de humedad en marcos de puertas

Más
#61158 por n3g4o
Buenas noches como les va? el caso es, una heladera tipo bajo mesada similar a las fiambreras, con una unidad condensadora de 1/2 hp que viene dentro pero que en este momento se encuentra al exterior, funciona bien, salvo por un detalle: condensacion en demasia diria yo en los marcos de las puertas.
El dueño la tiene funcionando entre 1 y 1.5 grados celcius, y mi opinion es que simplemente esta maquina no fue construida pensando en trabajar a esa temperatura. El problema posiblemente se solucionaria simplemente aumentando la temperatura de trabajo, pero recurro a uds por si pueden asistirme con algo que se me haya pasado.. quizas exista un burlete que pueda aislar mejor (ahora me doy cuenta de que quizas deberia tener una fotografia del burlete que tienen las puertas) o alguna otra cosa, o si simplemente asi es la maquina.

Subo una imagen de la maquina, nose si servira de algo en concreto para este tema que estamos tocando. Tengo un video donde se puede ver muy bien la condensacion, si creen que puede servir, lo subo a yout porque no encontre aqui como subir videos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61159 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Condensacion de humedad en marcos de puertas
Buen día.
Es muy importante ver el estado de burletes.
Y saber que esas heladeras son malas de bisagras. Puede que tengan juego y quedé abierta
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, n3g4o, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61160 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Condensacion de humedad en marcos de puertas
Hay algunas que falla el material aislante
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, n3g4o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61164 por n3g4o
Respuesta de n3g4o sobre el tema Condensacion de humedad en marcos de puertas
Muchas gracias ururef!
Revise los burletes y estan bien, y las puertas la verdad que cierran muy bien. Lo que queda es que se trate de un problema de aislacion del mueble. La otra duda que tengo es si es por la temperatura de trabajo a la que el dueño hace funcionar el equipo. A modo mas general, que opinion tienen sobre hacerla cortar en 1 grado celcius? Es normal que se le pida eso a una maquina de este tipo?

Saludos y muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61166 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Condensacion de humedad en marcos de puertas
La temperatura no debería ser el problema, si el aislante funciona bien.
Podrías poner alguna resistencia de cilicona en algún tubo inox
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, n3g4o, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena