question-circle Pregunta Reforma del circuito de frío

Más
#60197 por Javo862
Reforma del circuito de frío Publicado por Javo862
Hola estimados
Tengo una cámara de frío equipada con un motocompresor NE9213E, unidad Condensadora UNE9213E, gas refrigerante R22, opera con válvula de expansión.
El rango de temperatura en el cual tiene que funcionar no es muy bajo, entre los 5 y 17 grados sobre cero.
Mi consulta es la siguiente, el motocompresor está quemado, y tengo que cambiarlo, podría modificar todo el circuito, para que funcione con capilar y un motocompresor para 134a o R12
Podría funcionar esta modificación…? Que opinan…?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60198 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Reforma del circuito de frío
Hola Javo mirá yo no haría eso, el compresor que tiene quemado es de 3/4,

El sistema con capilar es muy lerdo, no se que utilidad tiene esa cámara que mencionas ni el tamaño y demás datos, pero cuando un sistema tiene válvula la válvula te permite llenar rápidamente el evaporador y recuperar el frío del recinto también en forma rápida, con un capilar tendrás que poner un compresor y renegar tanto con el condensador como con el evaporador para ajustar bien todo.

Realmente no se el motivo de esa modificación, en equipos chicos suelen hacerla pero no rinden igual para nada. Si lo haces debes sacar el tubo recibidor de la unidad condensadora.

Lo suelen hacer para ahorrar unos pesos pero después tendrás vos el problema que el dueño te llame y te diga sabes que no enfría bien o no recupera rápido el frío, eso es seguro.

YO DE ÚLTIMA PROBARÍA DE CAMBIAR EL COMPRESOR POR UNO ROTATIVO PARA R22

Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, camacho d y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60199 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Reforma del circuito de frío
Acá te dejo los datos por si no encuentras el mismo que busques otro de otra marca pero que rinda igual.


Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Javo862, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60221 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Reforma del circuito de frío
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Buen día.
Sugiero que dejes la vet, y controles el orificio si es el correcto, y el sobrecalentamiento del sistema.
Es un compresor muy ajustado para la función que realiza, imagino una cámara bastante chica. Sería un error sacar vet, aunque si calculas bien y dependiendo para qué producto sea puede andar, ya lo ha dicho el colega.
Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, camacho d, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena