question-circle Pregunta Como saber a qué temperatura hacer evaporar el gas refrigerante en heladera??

Más
- #60162 por Lucasr
Buenos días, primeramente gracias por la ayuda que me vienen dando a traves de hace tiempo ya. Le voy a hacer una pregunta media tonta a mi ver , pero no logro darme cuenta de algo por ejemplo si necesito una temperatura de 2 grados en una heladera a que tempratura tengo que hacer evaporar el gas? se que lo puedo sacar con la tabla pero no logro darme cuenta como.
Si necesito -20 grados en un freezer tipo pozo con 134a a qe temperatura tengo que hacer evaporar el gas? no logro darme cuenta. Gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60167 por Diego
Hola Lucas.

Es sencillo. Debes evaporar a aproximadamente 8 unidades menos que la temperatura que quieres obtener. Por ejemplo:

Si quieres una temperatura en el recinto de 2º C, debes evaporador a una temperatura de -6º C.
Si quieres una temperatura de -20º C en el freezer, debes evaporar a una temperatura de -28º C.

¿Se entiende?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d, friototal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60168 por Lucasr
Perfecto Diego comprendido. Gracias por la respuesta, te agradezco enormemente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60169 por rmc
Buenas, ya que estoy me meto en el tema y consulto, esta diferencia se da tanto en alta/media/baja temperatura?, que pasa si hay o no forzador?, que pasa en verano o invierno?, gracias atte.-
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60170 por Diego

rmc escribió: Buenas, ya que estoy me meto en el tema y consulto, esta diferencia se da tanto en alta/media/baja temperatura?, que pasa si hay o no forzador?, que pasa en verano o invierno?, gracias atte.-


Hola.

Esta diferencia o Salto Térmico (esa es su denominación), varía en función del fluido a enfriar (aire, agua, salmuera) y del tipo de evaporador que se emplee.

A efectos prácticos y como orientación, se puede decir que:

Si el fluido a enfriar es líquido, esa diferencia de temperatura es del orden de 5º C.

Si el fluido a enfriar es el aire de la cámara, esa diferencia de temperatura es del orden de 5º a 8º para evaporadores forzados y de 8º a 12º para evaporadores de circulación natural.


Espero te sirva.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, camacho d, friototal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena