question-circle Pregunta Heladera de 4 puertas con unidad condensadora tecumseh AE4448AS

Más
#58584 por Emmanuel
Buenas noches, tengo problemas con una heladera de 4 puertas con compresor tecumseh AE4448AS que no llega a temperatura.
Hace 2 semanas aproximadamente me llamaron porque no enfriaba y hacia ruido, cambié el motor del forzador de la condensadora (misma potencia y vueltas).
Realicé limpieza porque estaba bastante sucio. No sé cuanto tiempo habra marchado en estas condiciones.
El tecnico anterior la seteo a -1° C el corte y 3 °C el arranque (note que le puso 3° C de diferencia en la lectura del combistato).
Supuestamente siempre tuvo problemas, es una heladera muy vieja, originalmente con R12 y no sé que refrigerante usó el tecnico anterior.
La VET parece funcionar bien (no soy experto en VETs), abre y cierra correctamente, noté que al principio del evaporador se escarcha pero el resto no, el sobrecalentamiento me da entre 4 y 8 °C.
Nunca baja la temperatura mas de 4 °C, incluso probe abriendo la VET y luego cerrando para ver cambios y eran practicamente nulos, como máximo variaba 3 °C a la salida del evaporador.
Desde la primer prueba hasta la última siempre me dio entre 1 y -3° C la temperatura a la salida del evaporador (pegado al bulbo de la VET).
Mi diagnostico es que le falta refrigerante o que el compresor perdió rendimiento a causa del tiempo que estuvo trabajando con suciedad y con el forzador roto, sumado a los años.
El evaporador no tiene forzador.
Qué sugieren?

Mi plan es vaciar el sistema para probar el funcionamiento del compresor, paso siguiente: ya sea que el compresor y la limpieza interna de las cañerias estén bien o que haya que cambiar el compresor, que refrigerante recomiendan? MO49 plus? hasta ahora solo he probado el YH12 y no me gustó, sólo obtuve resultados en heladeras domesticas.
Al utilizar un refrigerante con propiedades P-T similares al R12 no es necesario cambiar la VET o estoy equivocado?