question-circle Pregunta Como reparar heladera comercial que no enfria bien

Más
- #57597 por fabio 69
hola como estan una consulta técnica fui a ver una heladera comercial 3 puertas y pasa lo siguiente tiene dos evaporadores adentro chicos 20X40 mas o menos y uno de ellos por donde entra el refrigerante congela y de ahi pasa para el otro pero el segundo queda natural nada de frio ni en el retorno pueden ser dos cosas capilar o filtro obstruido y pasa muy poco gas o no tiene gas que creo que no yo pienso lo primero nose ustedes que opinan que tienen mucha mas esperiensia que yo ya que estoy dando mis primeros pasos desde ya quedo agradecido por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57600 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema heladera comercial no enfria bien
Hola..
Bueno en realidad no se si sea el caso, pero te puede servir.
Me a pasado que el capilar en la parte que entra al evaporador, en el mismo capilar presenta una especie de sarro o asulfatacion, esto lo vi despues de cortar el tubo.
Algunas veces cortando esa parte y volviendo a conectar a quedado bien, pero en otras me a tocado cambiar el capilar por completo. Ya que ni con nitrogeno destrancó.
Pero tambien las otras opciones que mencionas no estan descartadas, filtro, falta de gas por posible microfuga, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57604 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema heladera comercial no enfria bien
Hola Fabio , siempre conviene pasar los datos de presión de baja , presión de alta si es posible tomarla , temperatura ambiente , acordate que nosotros no vemos la maquina sino sos vos .
En tu caso pueden ser varios los problemas , falta de refrigerante por pérdidas o microfuga .
Capilar semi obstruido .
Bajo rendimiento de compresor etc etc .
Fíjate si podes tomar presión de baja y si tenes puerto de alta para saber que presión esta descargando ese compresor .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57610 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Como reparar heladera comercial que no enfria bien
Cuando tengo un caso dudoso como ese y no tengo indicios de fuga, le pego una buena calentada al capilar para q la mugre corra.
Ese sarro q cuenta Rmr también lo vi, es por un filtro mal colocado o por baja carga de refrigerante. Es el polvillo q se desprende de las perlitas del filtro y se deposita en las paredes del capilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57747 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Como reparar heladera comercial que no enfria bien
Hola Fabio, como no sabemos bien la heladera comercial que estas usando hay varias componentes que puede tener que no deja el otro evap enfria bien.
Si el otro evap esta en otro lado de la heladera puede ser que tiene un regulador de presión y no va a funcionar con el mismo presion/temperatura que aquella. Pero eso se ve mas en supermercados que tienen varias heladeras todos trabajando con el mismo compressor. Capaz que tiene un solenoide para el evaporador que solo abre si no llega a temperatura? Eso se ve mas en cámaras frigoríficas pero todo es posible. Mas que todo fijate con el presión que tienes y la temperatura que quieres llegar a para los productos que vas a tener a dentro. Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena