file Pregunta como cargar gas R410a sin válvula difusora

Más
#55943 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema como cargar gas R410a sin válvula difusora
Hola,yo en lo personal no uso,solo paciencia,pero podes reemplazarla por unos dos metros de capilar.abrazos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55948 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema como cargar gas R410a sin válvula difusora

gilito escribió: pregunto soy de mexico chihuahua chih, donde podrìa comprarla, si saben de algun sitio por favor informeme, se los agradezco GRACIAS


Hola amigo el colega CHARRUA y el colega PLUNOS te han dicho si quieres que se vea bonita es muy simple. Agarras un filtro de heladera familiar o domestica como le llames en tu pais, lo cortas en un costado sacas todo de su interior y dentro del filtro colocas 2 metros de capilar 0.8mm y en las puntas del filtro sueldas 1 vaávulas con obús en una de las puntas del filtro y en la otra punta del filtro dejas un chicotito cortito con una tuerca y una pestaña para colocar en el manifold y esta válvula y el cañito con pestaña y tuerca deben tener el capilar soldado dentro de ellas lo que logrará que el refrigerante entre por una valvula y circule por el capilar y salga por la otra valvula luego enrollas el capilar dentro del filtro y unes el filtro nuevamente con soldadura de plata y listo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #55953 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema como cargar gas R410a sin válvula difusora
Hola.
Yo uso algo asi con capilar de 1,2. Solo q pongo una esférica en la garrafa y ahi conecto el capilar y salgo con la manguera hacia el manifold, asi no tengo desperdicio de gas y el liquido se gasifica por completo en el cuerpo del manifold.
Otra manera es vaciar un filtro con roscas de 1/4" flare y dejar las mallas internas, allí dentro se gasifica por el choque contra las mallas y el cambio brusco de sección. Este me parece mejor método. Mas rápido y efectivo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55954 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema como cargar gas R410a sin válvula difusora
Según el trabajo hay veces q no lo llevo, para un Split domestico no me parece necesario, puedo meter 100 gr de liquido y tengo certeza q no entrara liquido al compresor.
Solo voy dando pequeños toques de liquido y listo, lo q no se evapora queda en el vaso del compresor.
Para equipos grandes donde deba agregar mas de un kg si o si lo uso, sino se hace eterna la carga.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55955 por Aldo77
Respuesta de Aldo77 sobre el tema como cargar gas R410a sin válvula difusora
Yo utilizo la valvula difusora,enroscada entre el manifod y la manguera de baja, para mi es más practica, eso si siempre tener la precaución de no perder el oring o llevar de repuestos para la conexion manifold difusora.
Utilizo cartuchos individuales y luego de efectuar la carga se lo dejo al cliente. generalmente les quedan unos gramos. Siempre cargar por peso!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena