file Pregunta axilioo con ariston mt4011 nf (ag)

Más
#40232 por ale_cba2012
axilioo con ariston mt4011 nf (ag) Publicado por ale_cba2012
oky oky oky hola que tal?? buen dia a los integrantes..despues de tanto tiempo de tratar de ingresar y que el buscador me mande para cualquier lado.... pude ingresar.......... ahora al tema..
tengo en el taller una heladera ariston modelo: mt 4011 nf (ag).. vino en un principio por obtruccion de capilar... reparado y quedo andando de diez... hasta que el cliente despues de 6 meses me llamo diciendo que dejo de enfriar de golpe... la tuve que intervenir de nuevo y no tiene nada la conecto y funciona como si nada hubiese pasado.. la devolvi y al mes igual... y asi hasta que se hizo mas frecuente... me dice el cliente que deja de enfriar y despues arranca al tiempo... las presiones de baja bien por que corta a -23 a mitad de termostato.. de alta parece que esta todo ok.. pero de gollpe deja de enfriar... resistencias de deshielo ok... no encuentro el bimetalico.. timer funcionando...alguien me tira una soogaa

y como dicen aca..... a utilizar el ACP........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40233 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema axilioo con ariston mt4011 nf (ag)
Hola colega, hay que buscar el termofusible , y el bimetal.
tenes que dejar la puerta del freezer abierta por una hora con el compresor funcionando, luego aplicas un deshielo manual si tiene, o la cierras y la dejas para e otro día y ver si deshiela.
Así que aclara también si es timer o placa electrónica. SALUDOS
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40234 por ale_cba2012
Respuesta de ale_cba2012 sobre el tema axilioo con ariston mt4011 nf (ag)
es con timer.... sera este el protector termico ???

y como dicen aca..... a utilizar el ACP........
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40237 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema axilioo con ariston mt4011 nf (ag)
Ahí ta!!
fíjate en el diagrama eléctrico por detrás de la heladera, aunque de seguro marrón y celeste, es una conexión y amarillo y blanco otra.
A temperatura natural el bimetal está abierto, y el termo fusible debe estar cerrado, yo cambiaría solo el bimetal si es que el termo fusible está sano. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, ale_cba2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40248 por ale_cba2012
Respuesta de ale_cba2012 sobre el tema axilioo con ariston mt4011 nf (ag)
He vuelto.... he estado controla do el primer de deshielo....... hasta que entro en deshielo.......en ese momento desconecte la heladera....luego la conecte y controle que tuviese tensión el borne correspondiente... al cabo de unos 10 minutos como dice la nomenclatura del elemento.... me fijo en el timer y el motorcito estaba parado...(por que se puede ver)... me puse a controlar el bimetalico y el protector térmico.... y después de 30 minutos reconecto el compresor.... mi duda...es la siguiente..... puede ser que este fallando el timer??????

y como dicen aca..... a utilizar el ACP........
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena