map-pin Pregunta Gases Alternativos

Más
#44005 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Gases Alternativos
A veces esto suena como sentirnos en conejitos de India de lo que nos ofrecen los que fabrican refrigerantes , los distribuidores , los vendedores, , ante esto no mejor elemento que potenciarse en el conocimiento de lo que voy a inyectar en un circuito frigorífico que se supone que lo tengo limpio desde el interior y desde el exterior , con esto la culpa será SOLAMENTE DEL REFRIGERANTE QUE UTILICE. este debe de absorver y ceder calor en donde la física en forma natural se lo permite.
Jamas!!! un refrigertante sustituto será igual al que debe de abandonar el mercado, es parecido y todos pecan en algún punto.
Esta bueno saber la composición química del compuesto, tener un comparativo de presiones entre ambos refrigerantes, contar con su tabla P-T ,saber el rendimiento frigorífico, la compatiblidad con los aceites, TENER BIEN, PERO BIEN EN CLARO LA TEMPERATURA DE DESLIZAMIENTO por si pierde el equipo, como debo de manejarme, si le puedo agregar mas refrigerante arriba o debo de retirarlo completamente y hacer una nueva carga.Tener bien en claro se lo debo de cargar en fase líquida o puedo hacerlo en ambas fases L. o G.
A partir de aqui , en mi modesta opinión , todos debemos de hablar el mismo idioma sobre los resultados de los cualquier refrigerante, por que siento que en muchos casos las cosas fallan pero por el usuario , el técnico que no admite que le faltan conocimientos o menosprecia lo que debe de saber sobre REFRIGERANTES ( y lo que se viene , esto no termina aqui) .
Lo único que no utilicé fue el 406 , deje de lado al 409a por su elevada presión en alta pero por fuera de estos en lo personal me lleve muy bién con el R401A y B y con el YH12 .
Me parece que a esta altura del partido estaría bueno que el mundo comience a armar Heladeras con sus MT ajustados con mas precisión a alguno de estos refrigerantes que hallamos en el mercado , no es mucho pero tendra un mayor aprovechamiento, incluyo desplazamiento volumetrico en el Mt. , agrandar consensadores, etc. lo que sea para el caso. se viene fuerte el uso del R600a en todo el mundo.
Para finalizar ...a no olvidarse de dejar pegado en el MT que sustituto se empleo , el que viene atras tuyo no es adivino.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47564 por Luis Guardia
Respuesta de Luis Guardia sobre el tema Gases Alternativos
buenas noches compañeros!! un saludo desde Uruguay! solo les quería pasar un dato, nos recomendaron de una casa comercial de Montevideo , que vende motores Enbraco Hace mas de 40 años y ellos no dan garantia del motor si se usa el 406 en sus motores, recomiendan usar el 401 y nunca el406. y tengo un colega que tuvo malas experiencias por usar 406 en Embraco, no se ...es solo un comentario para tenerlo encuenta. Seria cuestion de comunicarse con sus asesores de Embraco, aber si por ahi les dicen lo mismo.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51180 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Re: Gases Alternativos
Contestación a dexter en su intervención del 28 de Agosto del 2010. Aunque la fecha es larga creo que vale la pena. El hijo de un amigo repara en una ciudad el aire acondicionado le ponen el ecológico no enfría. Dicho taller le dice que busque R12, me pregunta mi amigo si puedo darle una garrafa y devolver el resto. Como solo tenia un poco le digo que yo se lo pongo. Le efectúo vacío y le pongo la carga por manómetros. Se lo lleva y enfría bien. Conclusión cuando un compresor lleva tiempo funcionando con R12. cuando se introduce un refrigerante compuesto de moléculas mas pequeñas el compresor no comprime bien. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51181 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola a Todos;

Podría ampliar los datos del compresor ?
Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61988 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema Gases Alternativos
Buenas tardes: Al parecer estáis casi empezando con los gases de transición. Claro está porque ya no sirven los antiguos o son muy caro. Casi todo circula al rededor de la calidad del compresor. Hay que tener en cuenta que la composición de los nuevos gases y las mezclas de los transitorios o equivalentes para no cambiar el aceite; tienen la particularidad de tener una composición molecular más fina, y por lo tanto en un compresor muy trabajado las válvulas ya no tienen el ajuste de fabrica. Por lo tanto el mecánico frigorista, si no ha estudiado a fondo la composición de la mezcla y la ha comparado con las características del gas por ejemplo del R12; lo que nota es que no consigue el rendimiento necesario. Como es natural no es que yo sea químico, pero ya llevamos muchos años escuchando la opinión tanto de los fabricantes como de servicios oficiales. Y por eso he escrito con palabras sencillas estas conclusiones, aconsejando al mecánico frigorista que se informe que estudie, porque de lo contrario nunca llegara a ser un "técnico frigorista." Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena