map-pin Pregunta Gases Alternativos

Más
#4955 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola dexter, la verdad que no saco calculos, porque al no saber la carga exacta del sistema, al estar cargando con otro gas, y algunas otras variables medibles o no, lo que yo hago es ir a la practica y cargar con aproximadamente 20 o 30% menos de la carga especificada, y con el sistema en funcionamiento, verifico las preciones, la temperatura de evaporacion, y la mirilla de liquido. Y le dejo la carga con la que tiene mayor rendimiento, o sea la que deberia ser la especificada o la justa es caso de reemplazo.
El mo49 funciona, pero reduce un poco el rendimiento, y me parece que no se lleva bien con los aceites minerales. Me parece que por la relacion precio/producto sigue conviniendo el 12. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4964 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Gases Alternativos
hola colegas como estan , si es en sistemas chicos si lo podes calcular y hasta ahi nomas.... yo en mi caso trabajo todavia con el r 406a y ya hace mas de un año que puse el refrigrenate mencionado en una camara con 2 compresores de 1 hp cada uno y anda perfecto , aclarando que en la instalacion previa se renovo los componentes tales como vet toda la parte electrica y limpiesa de los caños aprox 6 mts mas evaporadora con 141b limpieza de condensadora filtro etc...y por ahora sigue su marcha ,es cuestion de gustos hay que probar todos los alternativos que tengamos y elegir el que mas nos rindio a sus criterios, eso si leamos toda la info posible sobre acada gas utilizado, no olvides pedir la hoja de seguridad de los mismos y leer sobre su compatibilidad con sus aceites.saludos y buen domingo !!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7047 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Gases Alternativos
Bueno muchachos, como lo prometido es deuda, aca les escribo de vuelta. El asunto era el reemplazo del R12 para acondicionadores de automotor. Despues de la mala experiencia con el MO49 de DuPont, (unico reemplazo que consegui para este fin) con el bajo rendimiento y inmiscibilidad con el aceite mineral. Luego de reparar mi condensador de aluminio con alucin 4, saque esa porqueria del circuito de mi auto, hice vacio, y cargue con 12 ($90 el kg, el 22/12/10). Pongo en marcha el sistema, y controlo con las preciones y la mirilla, y.... Un espectaculo, enfria como si fuera nuevo. La mirilla practicamente no se distingue cuando esta libre y cuando esta llena de liquido, que se mezcla espectacularmente con el aceite (creo que mi compresor sanden 508 me va a agradecer que lo haya cargado con un refrigerante de verdad).
No recuerdo quien me aconsejo cambiar el aceite y cargar con 134a, no lo hice porque recuedo haber leido que un condesador para 134 de ser de mayor tamaño que uno para 12 o dicho de otro modo que un condensador para 12 debe ser el doble que el evaporador y para 134 debe ser el triple que evaporador. Aparte las mangueras son de diferente composicion, y como siempre para evitar problemas y hacer un buen trabajo, siempre trato de colocar todo original.
Cuelquier duda quedo a su disposicion, saludos a todo y que pasen muy felices fiestas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#7063 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola, Muchachos...
es poco lo que puedo agregar.. solo la experiencia en familiares...si tengo que reemplazr el R12...voy con mp39 y cargo 75% del peso sugerido...ese punto me dá excelentes resultados... no hablo de automotor, ya que siempre me dijeron los que saben que el mo49 plus es un caño... pero casi no hago automotor.. solo a algun amigo...
pero... no hay dudas que usar el refrigerante original es garantia de buenos resultados...si la carga no es extramadamente grande...¿vale la pena cambiar? ¿cual es la diferencia en $$$? aún los alternativos tienen un costo...si pagaste $90 el kilo de R12 cuanto ahorras por usar un alternativo??? de ninguna manera usaria 134 en un equipo diseñado para 12... de eso ya posteamos un rato largo...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#7065 por patride
Respuesta de patride sobre el tema Re: Gases Alternativos
Hola cero, la diferencia con el mo49 es considerable. El mo49 esta unos $60 en mi zona contra los $90 o 100 del 12. Auque me parece que sale mucho mas caro un cliente disconforme que una diferencia en un kilo de gas. Yo como tecnico le explico al cliente que es lo mejor y que es lo mas barato y que el decida, pero como la gente no entiende nada y solo quiere que funcione bien y que dure, yo se la hago corta y le recomiendo mil veces el 12. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena