map-pin Pregunta Gases Alternativos

Más
#1116 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Gases Alternativos
Bueno, gracias Gustavnio, pero hay creo yo un error en el listado, si entramos a la pagina de Dupont el R-401A es MP39, en el listado sale como MP34.- :ohmy:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • el profe
  • Avatar de el profe
#2699 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: Gases Alternativos
hola de mi punto de vista y como tenemos que ir usando un gas que no perjudique en nada al medio ambiente deberiamos usar MO49 Y 134ason los unicos que no contienen cloro y seran los que vamos a ver en el futuro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#2701 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: Gases Alternativos
Perdón, pero los refrigerantes llamados ecológicos, no son inicuos, el 134a es muy jodido para el efecto invernadero.
Tengo entendido, por lo que escuché en una charla al respecto que: 100gr de 134a equivalen a 1000kg de co2, claro, no afecta la capa de ozono, pero...el calentamiento global si.
Bueno, si ese dato está mal, les pido perdón y a los que saben que nos enseñen al respecto.
Yo en lo particular, al 134a lo evito, me parece una farsa que lo llamen ecologico.
Abrazo. MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2703 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Gases Alternativos
Marcelo, y que usas en reemplazo del 134?

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3065 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: Re:Gases Alternativos
a un amigo le cambiaron el motor de una heladera comercial y le pusieron un motor de 1400 de los de antes y le mandaron Anthon YH12 .el motor a los 5 meses hace saltar disyuntor de la instalacion ,las bobinas miden bien su valor en ohms ,pero las mismas dan fuga de corriente con respecto a la carcaza de la bocha.el motor anterior duro como 5 años con R12.¿Habrá tenido algo que ver el YH12 en la prematuro deterioro de la aislacion de las bobinas?que problemas tuvistes vos con ese gas en heladeras comerciales?
El siguiente usuario dijo gracias: camacho d

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena