lock Pregunta Como solucionar falla en Refrigerador Electrolux DF50

  • Avatar de Autor del tema
#8763 por
Respuesta de sobre el tema Re: Refrigerador Electrolux DF50
no tomaron presiones, sacaron las tapas por el lado delantero posición del freezer y la serpentina estaba toda congelada, le echaron agua caliente y aire con una pistola de aire caliente, armaron todo y me dijeron que tienen que reemplazar una placa, un fusible y algo más que no recuerdo ahora, que es un kit que le envian directamente de la fabrica Electrolux, el precio aproximado es $700.

Saludos

Elías
El tema ha sido cerrado.
Más
#8931 por SantiFer
Respuesta de SantiFer sobre el tema Re: Refrigerador Electrolux DF50
Hola, eliasoscar:

La Electrolux DF50 es un modelo que reparte el aire frio (generado en el freezer) hacia el habitáculo inferior (heladera). Si funciona el freezer, pero no la heladera (que dependen del mismo circuito, el mismo evaporador) el problema está en los ductos de intercomunicación. Se deben estar obstruyendo con hielo.

Estos equipos son de frio seco, es decir que no debiera haber humedad para que se congele y obstruya los ductos.

Las posibilidades son 2:
- La más difícil de resolver: La heladera está siendo abierta DEMASIADAS veces, en un ambiente muy húmedo, el equipo no puede "secar" el aire en la medida necesaria y obstruye los ductos. Solución: Cambiar las condiciones de uso/ambiente/o la heladera toda por una adecuada.
- La más lógica si el equipo estuvo funcionando bien hasta ahora, sin cambios en el uso: El sistema de deshielo no está funcionando, ya sea por el reloj o la resistencia. El evaporador se obstruye, pierde eficiencia (por eso el motor no para), no deshumidifica (por eso el hielo obstruye los ductos) y por estas mismas dos, la parte de abajo no enfria.

Yo me juego a la segunda. No sé qué experiencia tenés tu en la reparación, pero si el problema es la resistencia asegurate de que sea alguien idóneo quien la cambie. La reparación es barata... si no pinchan el circuito frigorífico, que va a determinar "heladera nueva". (En esta heladera , si no me equivoco, para cambiar la resistencia hay que poner el evaporador "en bandera", torciendo más o menos la tubería, arriesgando su pinchazo). Así de amplio es el rango de costos.

Contame cómo te fue. Saludos
Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio
El tema ha sido cerrado.
  • Avatar de Autor del tema
#8943 por
Respuesta de sobre el tema Re: Refrigerador Electrolux DF50
Santiago gracias por tu sugerencia y tu magistral clase. Te cuento es la segunda de tus menciones y como está en garantía el técnico trajo una caja con el logo electrolux y reemplazo según él una placa, un fusible y la resistencia. Me dijo que si no hubiese estado en garantías ese trabajo me salí cerca de 700 a 800 pesos Arg.

Espero no ocurra más este problema, anteriormente a esto yo tuve muchs cortes de energía que tal vez hayan sido los dtonantes del problema.

Muchas gracias y saludos.

Elías
El tema ha sido cerrado.
Más
#8968 por SantiFer
Respuesta de SantiFer sobre el tema Re: Refrigerador Electrolux DF50
¡Gracias por las novedades! ¡Me alegro se haya llegado a buen puerto!

Si va a pasar de nuevo o no... no sabemos. Quizás revisando los componentes y viendo cuál de los tres es el que estaba roto podamos verlo, pero si ya se lo llevó el técnico, no.

La "placa" referida debe ser el reloj y timer. Estas heladeras funcionan como todas, con la diferencia que congelan la humedad del aire en el evaporador, "deshumidificándolo". Después, y los parámetros dependen de cada modelo, se prende una resistencia por unos 15 minutos, cada 24 horas, por eso el reloj y timer.

La únicas formas que veo que se puedan romper las tres cosas es que la resistencia haya entrado en corto, fundiendo el fusible, pero no antes de haber afectado la placa. La otra sería que la placa hubiese quedado "pegada" no desconectando la resistencia que solo se apagó cuando se quemó. Estos serían errores de fabricación (si nadie metio mano antes de que fallara) y no volvería a pasar.

Por otro lado si fallara la placa "apagada", la resistencia y el fusible nunca prenderían y no se pueden quemar. Si se quema la resistencia, la placa cerraría, pero nunca tendría consumo y sería difícil que se queme. Si se quema el fusible, nada del circuito andaría...

Bueno... son especulaciones. Es una buena heladera. Pudo haber tenido una falla de fabricación, pero en general no fallan. Podemos suponer que va a andar hasta que quieras comprar una nueva.

¡Saludos!
Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
  • Avatar de Autor del tema
#8975 por
Respuesta de sobre el tema Re: Refrigerador Electrolux DF50
Eso me llamó la atención o tomaron presiones ni midieron nada fueron directamente a desarmar la parte del filtro y le echaron agua caliente a la serpentina y le dieron calor con la pistola.
Saludos

Elías
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena