lock Pregunta el compresor del aire acondicionado no apaga

Más
- #8349 por black1985
saludos a todos los usuarios de frionline

el problema es el siguiente tengo un aire acondicionado GE de ventana de 18.000 btu el cual enciende normal, pero el compresor no apaga en ningun nivel del termostato y llega hasta el punto de que cuando ya esta muy fria la habitacion el panal se congela (y sube la tenteratura ambiental) el cual tengo que apagar el compresor manualmente por el panel de control para que se deshiele el panal y luego manualmente encenderlo para que vuelva la temperatura normal. mi pregunta ¿sera el Sensor de temperatura? como lo pruevo, o sera ¿la tarjeta electronica del a.a.? espero me puedan ayudar
El tema ha sido cerrado.
Más
#8351 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: el compresor del A.A. no apaga
Hola.

Por el síntoma que describe, es muy probable que se trate del dispositivo que sensa la temperatura ambiente y comanda el arranque y parada del compresor (termostato).

Contácte a su mecánico de confianza para que verifique y haga un diagnóstico con las herramientas adecuadas para tal fin.

Saludos cordiales.
El tema ha sido cerrado.
Más
#8370 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: el compresor del A.A. no apaga
Buenas noches,la falla la está ocasionando el sensor de temperatura,es el que está ubicado en el evaporador de la consola,detrás de los filtros del evaporador,estos sensores tienen una capacidad o resistencia en ohmios o kilo-ohmios,que se diferencia de acuerdo a la marca,quiero decir que debes reemplazarlo por uno original para la marca de tu equipo de aire,si le colocas otro cualquiera de seguro no funcionará y si llegara a funcionar te dará error, te recomiendo busques un tecnico para que reemplaze el sensor,porque para hacerlo tienes que manipular la tarjeta ,si no tienes experiencia,no te lo aconsejo,son muy delicadas.suerte xsombrero
El tema ha sido cerrado.
Más
#8371 por black1985
Respuesta de black1985 sobre el tema Re: el compresor del A.A. no apaga
gracias por tu respuesta dedalus.

ahora mi duda el la siguiente: el sensor de temperatura esta conectado a travez de un terminal o esta soldado directamente a la tarjeta del a/a. e preguntado por los sensores en la tienda de partes para a/a y el que se consigue es uno universal para aires acondicionado de ventana, me lo recomendarias....
El tema ha sido cerrado.
Más
#8372 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Re: el compresor del A.A. no apaga
Como te dije anteriormente debes sacar la tarjeta,antes desconecta el equipo de la red electrica,los sensores traen un conector macho que entra a presión en un conector hembra que está en la superficie de la tarjeta,hay una marca que ahora no recuerdo que ambos sensores vienen unidos en un solo conector,saa el sensor para que lo lleves de muestra
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena