file Pregunta Bosch ksu44 intenta cortar motor pero no lo logra

Más
#59908 por DanieJ
Hola amigos.
Saben que tengo una heladera no frost Bosch ksu44. Resulta que enfría el freezer y casi nada la heladera. Y el mayor problema es que sólo arranca el motor manteniendo una puerta abierta (freezer o heladera) sino no arranca, hace clac clac.
También si la dejo funcionando (con la puerta de la heladera abierta para que funcione) enfría bien el freezer pero cuando quiere cortar no puede, hace el mismo clac y se apaga. Supongo que es el mismo problema, detecta la temperatura e intenta cortar y ahí falla con el clac nuevamente y queda muda.
Sabrán qué podrá ser?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59917 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Bosch ksu44 intenta cortar motor pero no lo logra
Estimado Daniel , algun otro dato que puedas aportar? temperaturas , verificaste sensores?, sos tecnico?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59926 por DanieJ
Respuesta de DanieJ sobre el tema Bosch ksu44 intenta cortar motor pero no lo logra
No amigo, no soy técnico. Tengo 2 plaquetas electrónicas (la anterior se la cambié hace 2 años porque no enfriaba abajo) y con ambas hace lo mismo. Al enchufarla sólo arranca si uno de los dispositivos de las puertas está sin apretar, o sea una puerta abierta, si no no arranca. Al empezar a enfriar se puede cerrar las puertas y parece que funcionara todo.. Hasta que intenta cortar por frío suficiente (en el freezer porque la parte de abajo no enfría bien) y ahí hace clac varias veces de nuevo. Si abro la puerta nuevamente arranca por unos minutos y todo vuelve a empezar..
El técnico que conozco no sabe de estas electrónicas. La otra alternativa es que me la pase a manual con un timer que funcione un tiempo y pare sin usar los sensores.. Me da pena dejarla por perdida y están caras y no están enviando nuevas..
Gracias por responder amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59927 por DanieJ
Respuesta de DanieJ sobre el tema Bosch ksu44 intenta cortar motor pero no lo logra
Aquí mando el esquema de funcionamiento de esta heladera por si sirve..
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #59931 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Bosch ksu44 intenta cortar motor pero no lo logra
Buen dia... lamentablemente este es un foro para tecnicos , en lo que te puedo ayudar es que busques un tecnico que sepa de estas heladeras, ya que no es modelo muy comun como la mayoria , tiene un sensor escondido y resistencia en la parte del desague.... y segun veo en el diagrama tenes un damper electronico, osea bien complicada esta, proba con cambiar sensores, no podes cambiar una placa cada ves que pase algo..... hasta ahi te podemos dar una mano, otra cosa , pasarla a mecanica no se si es tan simple, te recalco el tema de la resistencia en el desague si esta quemada no te va a servir pasarla .

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena