file Pregunta Mi nevera de 2 puertas horizontales cada cierto tiempo no enfría y se obstruye (congela) por lo cual debo desconectarla

Más
#43632 por priviet
xcomp2 Buenas tardes amigos. El problema que presenta mi nevera marca MABE de dos (02) puertas horizontales es el siguiente:
Cada cierto tiempo se llena de hielo en área de congelación, por lo cual deja de enfríar en el área de conservación. Al principio debido a sonidos producidos por el ventilador del área de congelación mi hipótesis era que el presentaba la falla, pero trans cambiarlo ya 3 veces me doy cuenta que no, esto debido a la consecución de la falla.
cuando me presenta la falla la desconecto toda la noche para librarla del hielo y, esta sigue trabajando normalmente.
Ahora bien, no quiero provocar daños en el equipo realizando esta práctica cada vez que aparece la falla, por eso pido sus consejos para poder llegar a la falla presentada por mi Nevera.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43717 por Maty
Hola, probaste cada uno de los sensores? los forzadores? La resistencia del evaporador funciona?
Decime un poco mas, basicamente tu refrigerador no esta haciendo el defrost, pero varias cosas pueden ser... trata de probar los componentes, los sensores y la resistencia del evaporador asi vas descartando..

Saludos
Matias

Solo hay dos cosas que son infinitas, El universo, y la estupidez humana.. Y no estoy seguro acerca del primero.. A.E.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43731 por tecnofrost refrigeracion
Hola!
Básicamente hay 3 coponentes asociados que debes revisar: si existe continuidad en la resistencia, Bi metal,asegurarse que cierren los contactos y fusible térmico que no se encuentre abierto.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43736 por srozuna
también verificar canal de desagüe
gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43744 por patoo
hay algun componente del circuito de defrost que esta en falla, por eso acumula el hielo, proba como dice el colega tecnofrost, puede ser el bimetal que no este cerrando, el termofusible que este abierto, o bien la resistencia que no caliente.

saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena