file Pregunta Termostato de heladera comercial

Más
#28938 por carlos13
Termostato de heladera comercial Publicado por carlos13
Hola amigos, en primer lugar agradezco el haberme aceptado como miembro de este foro. Soy novato en esto de la refrigeración y estoy experimentando con una heladera comercial de mi propiedad a la que le hize cambiar el equipo pues ya no funcionaba. En cuanto a dimensiones interiores, 1.200 cmts. x 0.60 cmts. x 0.60 cmts., lo que hace un total de unos 420 lts.aprox. La marca la desconozco puesto que la compré usada y no tiene nada que la identifique. Está provista de un motor igual al que tenía, un Embraco (NB6165E)-220-240v-50Hz-gas R22-1PH. Tiene 2 evaporadores ubicados 1 por lado. El termostato de regulación de temperatura es un Robershaw (RC16000-2E). Dadas las características principales, paso a describir mi inquietud: tengo entendido que el bulbo del termostato va prendido a la salida de el segundo evaporador, es decir, en el que termina de completar el ciclo de circulación de ambos evaporadores, esto es asi?...pues bien, el técnico que me instaló el equipo, lo prendió en la entrada del primer evaporador donde comienza el ciclo...creo que le erró, o estoy equivocado? Pregunto porque si bien la heladera enfría, los ciclos de marcha y descanso del compresor, una vez que toma la temperatura que se reguló (+- 00 cº) son muy frecuentes, alrededor de 4' de marcha, descansando 1'40, asi constantemente por horas lo que me parece que está mal...Bueno amigos, concretamente agradecería me puedan informar como instalar correctamente el bulbo del termostato, donde, y como debe funcionar el equipo con respecto a sus ciclos de marcha y descanso. Se que es variable y depende mucho de su regulación y la apertura de sus puertas, pero creo que habra algún rango o parámetro orientativo....Por ahora nada más, las gracias correspondientes y les dejo un gran saludo desde Paysandú-Uruguay. Hasta la próxima y a las órdenes.

Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28939 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Termostato de heladera comercial
antes que nada, revisa las respuestas que estan en tu perfil, no son acordes.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, carlos13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28943 por carlos13
Respuesta de carlos13 sobre el tema Re: Termostato de heladera comercial
disculpame, pero no te entiendo que querés decir, por favor aclarámelo, gracias

Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28945 por carlos13
Respuesta de carlos13 sobre el tema Re: Termostato de heladera comercial
Ok, Karma 426, creo que entendí...es por mi experiencia verdad? pues no la tengo y puse novato porque no entendí la diferencia en ese momento...mi deseo es aprender y de echo lo estoy haciendo informándome en distintas páginas. No se si está al alcance de ustedes poder ayudarme y si no puede ser, de igual modo agradecido. Saludos

Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28946 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Termostato de heladera comercial
Ok calor13, saludos, trata de corregir las respuesta a las preguntas que se te hacen en el momento en que te registras y por los momentos te pondremos tu post en aspirante para técnico en refrigeración.

Las puertas están abiertas.
El siguiente usuario dijo gracias: carlos13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena