file Pregunta Como identificar la potencia de un motocompresor

Más
#12857 por maurefrigeracion
Como identificar la potencia de un motocompresor Publicado por maurefrigeracion
xcontrato Hola les consulto de que manera identifico la potencia del compresor con los datos impresos, ya que en ningun lado
nos dice (1/4 hp, 1/3 hp, 1/2 hp, etc), por ejemplo estoy con compresor EMBRACO PW 5.5 K 11. 220 ( 11.5/10.4)
50/60. HZ PA.
si hay alguna tabla para comparar los datos que traen los motores les agradeceria
bueno un abrazo a todos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12886 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Como identificar la potencia de un motocompresor
Hola, yo me baso en una tablita que me dio mi master , y es midiendo el amperaje del mismo.... si bien no es totalmente exacto ya que el amperaje varia con el compresor a plena carga que desmontado, es bastante acertado.
capacidad
amperaje

1/12-1/10 1.0 a 1.6
1/8 1.8 a 2.4
1/6 2.5 a 3.4
1/5-1/4L 3.5 a 4.2
1/4 3.8 a 4.6
1/3 4.4 a 5.8
1/2 6.5 a 8.2
Y otra es dependiendo de los pies cubicos del refrigerador. ... ya la publique en este foro alguna vez. saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12900 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Como identificar la potencia de un motocompresor

FEROZLEON escribió: Hola, yo me baso en una tablita que me dio mi master , y es midiendo el amperaje del mismo.... si bien no es totalmente exacto ya que el amperaje varia con el compresor a plena carga que desmontado, es bastante acertado.
capacidad


amperaje

1/12-1/10 1.0 a 1.6
1/8 1.8 a 2.4
1/6 2.5 a 3.4
1/5-1/4L 3.5 a 4.2
1/4 3.8 a 4.6
1/3 4.4 a 5.8
1/2 6.5 a 8.2
Y otra es dependiendo de los pies cubicos del refrigerador. ... ya la publique en este foro alguna vez. saludos.


Hola Miguel, ustedes en Mexico tienen 110 volts, no???? porque me parece que esa tablita no la podemos aplicar aca en ARgentina, porque esta bastante pasadito los consumos

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #12901 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Re: Como identificar la potencia de un motocompresor
Efectivamente Sr batracio... pero puede dividirlo entre 2 ( 2 fases ...220 volts,)si tiene oportunidad chequelo de esta manera con algun MC y me nos comenta..igual y si sea util... saludos.

Mi duda con el sistema electrico de uds... son 2 fases vivas de 110 o una sola de 220 y neutro?Disculpe mi ignorancia...

Aca tambien se manejan 220( 2 lineas de 110) .... ejemplo un Equipo de A/AC de 12000 btu consume aprox 11 amperes a 110 volts, pero otro equipo de la misma capacidad a 220 volts consume aprox 5.4, o 5.5 ampreres... ( por fase) o sea que al final consumen casi lo mismo un equipo que otro. .. saludos.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12902 por maurefrigeracion
Respuesta de maurefrigeracion sobre el tema Re: Como identificar la potencia de un motocompresor
si creo que puede ser una alternativa, pero es importante tener en cuenta que el consumo va a depender del estado del motor.
seria bueno contar con una tabla en la cual podamos reemplazar algunos valores que figuran en el compresor para obtener asi
la capacidad exacta a reemplazar.
por lo general cuando reemplazamos un motor es por alguna dificultad y en ocaciones no tenemos la posibilidad de tomar el consumo.
igual es una alternativa buena para algunos casos.
sin ir mas lejos en este momento cuento con un compresor que no comprime y aqui si puedo hacer una comparacion con el consumo
del mismo.
saludos un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena