exclamation-circle Importante Calculo de sistema frigorífico de conservación

Más
#57567 por RamiroRod
Buenas tardes buena gente del foro! Dsp de un invierno tranqui con los primero calores se reactivo el trabajo por mis pagos gracias a Dios.
Acudo a sus conocimientos y por sobre todo sus experiencias para un proyecto que me requiere un cliente, paso a contarle.
Necesito diseñar y armar un sistema frigorífico para una cámara de conservacion de pescado para un vehículo utilitario (fiat fiorino) de esos que llevan pescado de un pueblo a otro. La caja o cámara es de 1.21 mt3 y la temperatura que le exigen que mantenga es de 9° C. El motor se haría funcionar con un inversor de esos para autos . Lo que yo quiero saber es el tema de las cañerías de evaporación y de condensación , se me ocurre hacer tipo los freezer llevar las cañerías de evaporación por las paredes internas de la caja y el evaporador con un serpentín y forzador.
Ustedes que sugerencia me dan para el calculo de los metros de caños de evaporación y la medida y longitud del capilar si quiero usar un compresor de 1/3 o si es suficiente uno de 1/4 con R134. Espero sus sugerencia y preguntas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57568 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Calculo de sistema frigorífico de conservación
Le va a salir más barato y además va a funcionar muchísimo mejor si le pone un compresor símil AA automotor, pero de uso comercial. El alternador no tendrá potencia suficiente para lo que consuma un MC, y por el contrario, el compresor símil vehicular será movido por la potencia del motor del auto. Si me pidieran algo así (con inversor) yo los mandaría a que se lo hagan ellos......

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #57569 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Calculo de sistema frigorífico de conservación
Hola Ramiro.

Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57572 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Calculo de sistema frigorífico de conservación
Maestro gracias por su sugerencia. Cuento un poco mas de lo que tengo en mente. La idea es fabricar una caja termia que ya esta hecha el cliente ya lo tiene, el transporta pescado desde una ciudad portuaria a 160 km de acá y ahora le exijen que tenga un equipo de frio siempre se hizo sin equipo de frio pero con el pescado ya frió en una caja térmica. Lo de los 9°c a mi tmb me parece una locura pero quizás se halla equivocado, algo entiendo de bramatologia y es una locura eso para el pescado. Ahi subo una foto de una caja que se venden en cordoba que es justamente lo que el cliente pretende , igual no es para estar todo el tiempo funcionando . . Generalmente la enchufan a 220 cuando están parados o con un inversor cuando no tienen donde conectarla a 220
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57573 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Calculo de sistema frigorífico de conservación
Yo no me metería en un problema de esos, ni loco!!!!!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena