file Pregunta cañerias de alta y baja presion congeladas

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#32253 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: cañerias de alta y baja presion congeladas
Si bien no es la unica respuesta correcta...una de las posibles es que si bien hay una falta de refrigerante ya que se congela el caño más fino...(aspiracion??? mmmm...) no tenemos el intercambio necesario de calor en el recinto refrigerado...con filtros limpios y turbina funcionando bien la unidad interior no llega a cortar por problemas de termistor o seteado muy bajo el cr...
saludos, y a brindar por todos, hic....

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#32254 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: cañerias de alta y baja presion congeladas

velocidad de la turbina bien


¿la trampita, estará por ahí??

y el sentido de giro????????

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32262 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: cañerias de alta y baja presion congeladas
Hola colegas, veo que estubieron hasta muy proximo al inicio del nuevo año quemando neuronas, mientras yo que maba leña........y...carne.
Me gusto el desafío, pero antes: feliz año 2013 !!!!!, para todos los colegas y las colegas.
Desde mi punto de vista, al encontrar un acondicionador de aire con dos caños congelados (a lo paisano) = caño fino = inicio de expansión, caño grueso = final de la evaporación o sea retorno de gas a la succión del compresor.

tengo dos problemas:

-Uno de ellos es que esta faltando gas - comprobable por la presión baja (aunque no demaciado), esta al llegar a 0 psi deja de perder, y se mantiene, lo que me indica que la perdida esta en una de las cuatro tuercas o en el evaporador. Ahora al ver la presión mucho mas baja la perdida no sería en baja, y obvio que tampoco se congelará nada, puede incluso estar en vacio, y la perdida será en la parte de alta presión del acondicionador.

Segundo: un caño de succión congelado, donde tendré que buscar como pericia primaria, filtros sucios de aire, luego turbina interior sucia llena de polvo, felpas etc., y luego tendría que comprobar la velocidad y el giro del ventilador interior, donde se incluye desoldar y medir condensador permanente del ventilador que se encuentra en la placa.

Estimados: ¿como lo haría?
Si la presión no supera los 0 psi, completaría la carga y buscaría la perdida - allí resolvería el primer problema, el resto es fasil, y si no encuentro nada de esto mal, entonces empiezo a sacar la cañería para ver donde está chupada (abollada por mala praxis = termino médico = cañeria abollada por cualquier razón menos culpa nuestra. Abrazo!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, blakc8 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32267 por blakc8
Respuesta de blakc8 sobre el tema Re: cañerias de alta y baja presion congeladas
Pueden congelarse ambas líneas faltando refrigerante...?
Nunca me pasó, pero la lógica me lleva a pensar en un inexperto que cargó R12 u otro R similar....o modificaron alargando el capilar...
Si todo estaría original, limpio y en las condiciones que tu expresas, observaría presión de succión, temp ambiente, temp recinto y consumo de la unidad.
Seguramente en este caso con evaporación total, la presión de succión se halla mucho más baja de lo normal, motivando a pensar en el refrigerante utilizado, por la aparición excesiva de frío en amabas líneas, obviamente en el evaporador también.
Nunca pensaría en falta de refrigerante.-
Compararía con la tabla P/T a fin de establecer si se trata de R22....
He notado en mi ámbito nuevas caras instalando splits sin tener los conocimientos básicos de refrigeración, no sería extraño que le hayan metido mano en reparación también, cargando R12 o algún sustituto actual.-

Un abrazo colegas y un EXCELENTE AÑO...!!!
carlos...
El siguiente usuario dijo gracias: luiggi1954

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32270 por luiggi1954
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Re: cañerias de alta y baja presion congeladas
Me encanto tu razonamiento Black asi que sumo un carma y gracias , pero no es por ahi es mucho mas sencillo de lo que todos piensan,
Para Ururef creo que mas atras aclare que la evaporadora estaba de 10 , limpia y veloc de la turbina optima y girando en sentido correcto
para cerogrado tambien sumo un 10 , logico razonamiento capo
Para tratar de simplificar para que luego no me maten. Se trata a simple observacion de ver los dos caños congelados , no una simple escarchita , si no totalmente cubiertos de hielo donde esta el problema a prima fasi
obvio que faltaba gas , se comprobo evaporadora y esta perfecta condiciones inclusive sus sensores , pero no es por ahi

no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena