question-circle Pregunta que tiene mas fuerza ?

  • walyromero
  • Avatar de walyromero Autor del tema
- #22313 por walyromero
que tiene mas fuerza ? Publicado por walyromero
estimados amigos quisiera abrir el debate para refrescar el conocimiento de los colegas ,
por ello formulo la pregunta :

que tiene mas fuerza 1hp o 1 cv ?


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn
#22324 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Re: que tiene mas fuerza ?
Muchas veces se generan confuciones en la terminologia HP o CV, que esl Cv es mas o viceversa. bueno aca esta aclarado de forma simple rapida y cortita.



De la medida promedio de la potencia que desarrollaba un caballo de carne y hueso nació el Horse Power, o como le llamamos nosotros caballo de fuerza. Pero sucedió que también que los franceses, que estaban en un grado de desarrollo similar, por no usar la misma denominación que los del otro lado del canal inventaron el CV o Caballo Vapor, que es muy parecido al HP, pero no igual.
El trabajo, según lo explican las reglas del buen arte en termodinámica, es también una forma de energía. Tenemos que aceptar que cuando se efectúa un trabajo, del tipo que sea, siempre es necesario un gasto de energía, en cualquiera de sus formas.
Veamos algunos ejemplos. Si para arrastrar un determinado objeto sobre un piso nivelado, tengo que ejercer una fuerza de 75 Kgr (una fuerza de 75 Kgr es equivalente a levantar juntas una bolsa y media de cemento), y lo arrastro un metro habré hecho un trabajo de 75 Kgr.m o sea 75 Kilográmetros, y si ese metro lo recorro en un segundo (siempre tirando de la soga con 75 Kg.) habré desarrollado  una potencia de 1 CV o sea 75 Kg.m/seg.  Esta es en realidad la definición de CV (Caballo Vapor), significa efectuar un trabajo de 75 Kgr.m en un segundo.
Un valor muy parecido es el de HP ( Horse Power) que equivale a 76 Krg.m/seg. En realidad el CV y el HP no son exactamente equivalentes o iguales, el HP es al CV un 1,39 % más poderoso (surge de 76,04/75), un motor con 300 HP dispone de 304 CV.
El CV y el HP miden prácticamente lo mismo, pero el HP lo expresa con un número levemente menor. Otra forma actualmente común de expresar la potencia de nuestros motores es en Kw o Kilowatts (1KW = 1000 watts), sin entrar en análisis de unidades acéptenos por favor que 1 HP = 0,746 Kw, o que 1KW = 1,341 HP, y si hablamos de CV  1CV = 0,736 Kw o que 1 Kw = 1,36 CV.
Expresado de esta manera, si usted no está muy familiarizado con los números es casi seguro que hemos logrado confundirlo, por lo tanto recurramos a comparaciones más explícitas:  1 HP equivale a 10 lámparas de 75 watts prendidas, y 100 HP a 1000 lámparas.Un ser humano medianamente entrenado es capaz de generar en forma continua aproximadamente 0,1 KW o lo que es igual 0,13 HP, o sea que harían falta de 7 a 8 personas en buen estado físico para poder mantener en forma conjunta sostenida 1 HP. Sin embargo la historia registra varios casos en que para sostener a un HP se necesitó el esfuerzo de mucho mas de ocho personas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • walyromero
  • Avatar de walyromero Autor del tema
- #22337 por walyromero
Respuesta de walyromero sobre el tema Re: que tiene mas fuerza ?
estimado gonn usted es un maestro ¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37641 por gabriel hidalgo
Respuesta de gabriel hidalgo sobre el tema que tiene mas fuerza ?
En corriente alterna, podes tomar como 1 Hp = 1 Cv, hasta los cincuenta Hp.
mas arriba de este valor, la diferencia se dispara.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • norberto
  • Avatar de norberto
#41752 por norberto
Respuesta de norberto sobre el tema que tiene mas fuerza ?
1HP = 145Watts; 1CV = 736watts, un HP tiene mas fuerza.saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena