question-circle Pregunta Falla en lavavajillas Ariston LFF 8214

Más
- #59459 por ajp57
Hola a todos: Estoy reparando un lavavajillas Ariston LFF8214 el tema es que le doy encendido en cualquier programa arranca la bomaba de vaciado para sacar el agua si ubiera, carga el agua, abre el doisficador de detergente, comienza a lavar y aparece en el display A-13.Segun el codigo de errores A-13 significa fallo en el triac del dosificador de detergente o fallo del dosificador en si pero lo que no me cierra es que si en el primer intento se abre la tapa del dosificador ( aparte lo desarme y veo cuando pega la bobina que libera la traba por unos 5 seg aprox y luego suelta) porque aparece ese error. Revise todas las conexiones y nada solo me queda pensar que el fallo este en la placa en si por eso consulto haber si a alguien ya le paso esto y como lo soluciono.
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#59461 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Lavavajillas Ariston LFF 8214
Hola compañero, en realidad no sé nada de lavavajillas.
Pero el circuito primero debe procesar la señal para después indicar cuál es la falla.
Por lo que cometas la falla puede estar en el triac, en el proceso de activación del triac, por un cambio que exista en la señal de alimentación.
Te sugiero como primera medida, descartar los capacitores que se encuentren en esa área y soldaduras frías.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena