question-circle Pregunta drean concept no centrifuga motor gira en un sentido

Más
- #61349 por jose arturo
Buenas tardes gente, arreglo lavaropas, mi consulta es por un problema con lavaropas drean concept unicommand. el lavaropas dejo de centrifugar, al revisarlo me di con que la plaqueta estaba quemada, previo al cambio de la misma (tambien cambie el blocapuertas), medi consumo del motor, probe el actuador, la electrovalvula y solte los cables para ver si estaban lastimados y todo estaba bien. Puse una plaqueta vieja y sople el presostato para ver si cortaba el ingreso de agua y lo hizo. Puse la perilla en el 11 para centrifugado, trabo la puerta, comenzo a funcionar la bomba de desagote y el actuador, pero no centrifugo, siguio andando la bomba de desagote y empezo a titilear la luz verde de media carga. Despues de todas estas pruebas coloque la plaqueta nueva, tampoco centrifugo e hizo lo mismo la luz verde!. Por favor si alguien puede orientarme en que deberia fijarme porque sigue la falla lo agradecere. Mil gracias por la ayuda! AMPLIO CON UNA NOVEDAD QUE ACABO DE NOTAR> el motor gira en un solo sentido puesto en lavaropas, afuera probando en directo funciona bien y el consumo es el correcto, si pueden aportar soluciones estoy atento. Gracias!!!

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61350 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61353 por jose arturo
Respuesta de jose arturo sobre el tema drean concept no centrifuga motor gira en un sentido
Hola Diego, si, funciona bien, traba la puerta previo al centrifugado. Probe con una plaqueta nueva y sigue girando hacia un solo lado, pruebo afuera el motor y gira hacia ambos. Alguna vez me comentaron sobre el cable q esta enrollado y va al capacitor, q puede producir este problema de no centrifugar, escuchaste algo de eso vos? Alguien me dijo tambien problema de triacs pero es plaqueta nueva! si podes darme otra idea agradecere, Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61359 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema drean concept no centrifuga motor gira en un sentido
La puerta puede llegar a trabar correctamente pero eso no significa que el blocapuerta esté funcionando bien.

Podrías puentear los contactos del blocapuertas y probar.

Lo del cable enrollado no lo escuché.

Revisá el cableado que va al motor, verificá continuidad en todos los hilos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61372 por jose arturo
Respuesta de jose arturo sobre el tema drean concept no centrifuga motor gira en un sentido
Hola Diego buen dia, ya hice puente en el blocapuertas y sigue igual, voy a probar continuidad en cables y te aviso como me fue. Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena