file Pregunta Varrila para soldar aluminio ER 4047

Más
#5731 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Bueno bueno, hoy me dí cuenta que tuve mucha suerte laprimera vez que soldé... xcolorado

Pero bueno, no me dejé derrotar y seguí intentando.

En las siguientes fotos, observarán el intento por tapar un "cuchillazo" del evaporador que tenía por ahí "tirado".

Observen lo que sucede al aplicar calor excesivo... como dice Claudio... "el aluminio no te avisa...!" xmundocruel

Archivo adjunto dos.JPG no encontrado


En esta secuencia, tras superar el "golazo de media cancha" que me hicieron...

Realizé una perforación sobre el caño de un radio de 2 mm aproximadamente, y probé con más paciencia y menos calor:


Mejoré la aplicación, queda bastante bien, e inclusive brilla igual que el aluminio.

A continuación, realizé otro agujero más grande, diría de un radio de 3 mm y volví a probar:

Me salió espectacular!

En estos días veré de hacr prueba con nitrógeno a ver si es tan macho y se la banca!! xboxeo

Aparentemente, hay que seguir los siguientes consejos:

La llama debe ser muy débil, pero con un poquito de aporte de Oxígeno.
Limpiar muy bien la zona a reparar, en forma paralela al tubo, como cuando soldamos cobre.
Aplicar decapante no en forma exagerada, pero lo suficiente.
Nunca dejar quieto el soldador en un solo lugar
Precalentar bien la zona
La varilla debe aplicarse moviéndola progesivamente, no se debe derretir la varilla con el soldador

Mas adelante ampliaré mas. Manténgase en contacto larvas... xsiseñor
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5733 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
xde10
Seria bueno que puedas subir un

video de los pasos realizados,( si no es mucho pedir) entonces lo aplicamos, de todos modos la barrita LACO es mejor? hay evaporadores que son muy finos los caños. Pulgar para vos. Saludos y buen trabajo.

Hoy trabajere por y para mi familia.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5737 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047

omarfriofull escribió: xde10
Seria bueno que puedas subir un video de los pasos realizados,( si no es mucho pedir) entonces lo aplicamos, de todos modos la barrita LACO es mejor? hay evaporadores que son muy finos los caños. Pulgar para vos. Saludos y buen trabajo.

El tema del video es que la cámara que tengo, tiene la distancia mínima de enfoque muy lejana. Es decir, si me acerco demasiado a la soldadura con la cámara, se verá todo desenfocado. Para hacer un video así, se necesitaría un equipo profesional.

Aunque si quieren ver cómo aplico el soldador y la varilla, no habría problema, apenas tenga tiempo lo hago.

La barrita LA-CO, se aguantó 90 psig en la reparación de una fuga que hace poquito reparé. Hace años atrás la apliqué en un evaporador estampado y todavía sirve.

El secreto es que la aplicación quede de un color verde brillante, y no con un color como quemado y el control del calor sobre el aluminio. Ha yque practicar. Compren aluminio y practiquen.. xokey

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5738 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Encontré la página del fabricante de la barrita LA-CO

LA-CO

Según esta, afirma que:

* Se suelda a 177º C
* Trabaja en los equipos que contiene R410A
* Aguanta hasta 600 PSI
* Se aplica en aluminio, cobre y otros metales, vidrio y cerámicos.
* Se puede usar en el lado de alta y de baja de un sistema frigorífico.





Ya lo someteré a pruebas... xboxeo
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5740 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047

Diego escribió:

El secreto es que la aplicación quede de un color verde brillante, y no con un color como quemado y el control del calor sobre el aluminio. Ha yque practicar. Compren aluminio y practiquen.. xokey

Saludos.


Voy a disentir con vos, la LACO despúes de aplicada se la debe "curar" y tiene que quedar un color verde aceituna, todo esto que digo esta en las explicaciones que vienen con la barra.-

Otra cosa hay un producto que se vende para soldar los campos de los burros de arranque que son de aluminio y los sueldan con estaño, yo lo probe un par de veces y funciona, es un flux decapante.-

Aca hay otro igual pero de otra marca ENLACE

Saludos

Claudio xcanchero [/size]
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, [email protected]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena