file Pregunta Varrila para soldar aluminio ER 4047

  • hugo-lisandro
  • Avatar de hugo-lisandro
  • Invitado
13 Ago 2012 16:01 #23428 por hugo-lisandro
Respuesta de hugo-lisandro sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
esta todo explicado, te doy mi punto de vista:

- naturalmente que estamos acostumbrados a la union de cobre con cobre.- alli, calentamos las dos piezas hasta lograr la misma temperatura, y luego aplicamos la varilla de union

.... en el aluminio, NO HAY QUE HACER ESTO.-

se llevan los dos caños, hasta que adquieren color rojo - ese es el secreto -( no caliento el punto o poro a soldar), una vez que tengan el mismo color, aplico la barra, pintando el material, tal cual hizo diego.- el material no se banca mucha temperatura del soplete

esto nos cambia la rutina que indirectamente hacemos

en taller, con esta practica, soldamos sin problemas

hugo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
  • Invitado
13 Ago 2012 17:05 #23433 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Si bien he soldado varias veces con LACO en evaporadores y caños de retorno en familiares, siempre ha sido en baja presión, y no he tenido problemas.

El otro día quise reparar el condensador de mi vehiculo que me habia tirado el gas, y descubri que estaba rajado el caño tipo codo de entrada al condensador, que es de aluminio, este caño es bastante grueso en sus paredes, y probe primero con LACO, (aclaro, siempre lijando bien la superficie y usando el metodo que se recomienda en las instrucciones) y no funciono. Luego probe con una barilla que consegui en el pueblo que es de aluminio y tiene el nº 4043 y del otro lado del estampado las siguientes siglas: GS AL Si 5, no se que quieren decir, pero la verdad es que la apliqué a la rajadura, luego por las dudas encima le puse LACO, y NO aguanto, cuando subio a 250 psi comenzo a perder por un pequeño orificio.
Tendria que ver de conseguir esas que muestra Diego, pero por estas latitudes, es dificil....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
  • Invitado
13 Ago 2012 19:02 #23438 por Gabriel555
Respuesta de Gabriel555 sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Me olvidaba: Diego cruz verde, excelente aporte como siempre!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omarfriofull
  • Avatar de omarfriofull
  • Fuera de línea
  • Elite Member
  • Hoy trabajare por y para mi familia.
Más
04 Sep 2012 00:13 - 04 Sep 2012 00:40 #25088 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: Varrila para soldar aluminio ER 4047
Yo lo que encontre despues de mucho experimentar, fue esto pasrece estaño pero ya viene con fundente mezclado solo hay que calentar la zona a no mas de 150 grados y corre como varilla de pla exelente¡¡¡¡¡, lo rewcomiendo, yo lo encontre en santa fe, porque por mi provincia no hay, tiene un costo muchisimo mas elevaqdo 90 pesos el metro, pero vale la pena, te ahorras tiempo y dolores de cabeza saludos






Hoy trabajere por y para mi familia.
Adjuntos:
Última Edición: 04 Sep 2012 00:40 por omarfriofull.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, candilo, the frio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2021 21:05 #61150 por kirk
Respuesta de kirk sobre el tema Varrila para soldar aluminio ER 4047
Hola amigos, estoy probando una varilla llamada Zincaflux, se comercializan en Gran Bs. As., tiene el fundente dentro de la misma, y me resulto muy buena, se aconseja usar soldador no más de 500 °c
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena