lightbulb Idea ¡¡Fabrica tu propio Capacímetro!! ¡¡Comprobado!!

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz Autor del tema
- #54629 por Yandy Lanz
Instructivo para armarnos un capacímetro con cables y una pinza amperométrica. Funciona!

Epale amigos de Frionline.

He estado bastante ocupado trabajando por lo que la sección de motores la tengo abandonada. Pero me estoy tomando un tiempo para este tema porque me pareció muy útil.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.


Saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54638 por Diego
Muy bueno Yandy gracias!!
Habría que probarlo...
Esperamos más aportes como éste!!
El siguiente usuario dijo gracias: Yandy Lanz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz Autor del tema
- #54679 por Yandy Lanz
Respuesta de Yandy Lanz sobre el tema ¡¡Fabrica tu propio Capacímetro!! ¡¡Comprobado!!
Epale amigos de Frionline:

Quedé con la duda del funcionamiento y realicé el experimento. Para los que le gustan los detalles, les cuento.

Usé cable AWG 12, un condensador/capacitor de 3 microFarad, 250 Vca, un multímetro Fluke 189, una pinza Fluke, un capacímetro digital (el 189 mide capacitancia, pero para comprobar), mi banco de pruebas con la fuente de 120 V que se puede pulsar momentáneamente (fabricación casera, claro). Cables con caimanes y bananas (también de fabricación casera).

Procedimiento. Enrollé el cable un tubo de pvc, dándole 15 vueltas, que es lo que recomienda la mayoría de los videos. Medí el condensador/capacitor con el multímetro y con el capacímetro, ambos me dan una lectura de 3,01 mircroFarad. Lo conecté a la fuente pulsante de 120 Vca en serie con la bobina de cable y pulse la fuente. Medí la corriente principal y me mostró 0,13 A, luego en la bobina y me dió 2,012 A. ¿Y que creen? ¡¡¡Son casi los valores que me dan con el programa que anexé!!!.

Así que hice otra bobina con las vueltas del programa, es decir 22. Volví a conectar el circuito y medí en la bobina 2,98 A ¡y el condensador/capacitor es de 3 micros!

Pensé donde podría estar la diferencia con los videos. Pues nada menos que en la tensión y la frecuencia de la red del pais. Casi nadie habla de eso. En mi país estoy aplicando 120 Vca a 60 Hz. Si tienes 220 Vca a 50 Hz, te dan 14 vueltas.

Así que reitero, está comprobado. Metan los datos de su red y el programa dará las vueltas que necesitan en su bobina para su capacímetro construido por ustedes mismos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54736 por negroborge
Respuesta de negroborge sobre el tema ¡¡Fabrica tu propio Capacímetro!! ¡¡Comprobado!!
gracias amigo diego por tan importante aporte saludos desde venezuela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena