file Pregunta Experimento de vacío uso de un Dimmer

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#19260 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
ni hablar!!!, yo porque soy de complicarme para que salgan mejor las cosas, pero nada dice no se pueda conseguir el mismo resutado haciendo una mantita como dice usted. y me parece que ya se como para que pueda ser usada en varios tipos de cuerpo de compresor.

saludos y gracias diego!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • HELSAT_termomecanica
  • Avatar de HELSAT_termomecanica
#19261 por HELSAT_termomecanica
Respuesta de HELSAT_termomecanica sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
hora aversipuedo, el tiempo nunca lo tome, pero si controlo que la carcasa del compresor tome la temperatura con un pirometro digital. El tiempo de funcionamiento pude ser el que necesites, el asunto es que tenga un elemento de corte como es el bimetal, y una termica por si de alguna forma con el uso o como sea, se pone a masa. Una cosa mas que voy a agregar es un fusistor de 125°C por si falla el bimetalico, justamente para que no me queme la herramienta.

saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #19271 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
señores

si un motor no es dimeable de fabrica Garantizado que se va a quemar

Para calentar el compresor o cualquier parte del circuito yo uso resistencias de carter que van adheridas a una lamina de aluminio curveada y forrada (aislante térmico) las conecto con un circuito con relevador comandado por un timer el cual esta ajustado para 5 minutos de trabajo por 1 de descanso.

de tal modo que nunca rebaso mas de los 80º c

También he utilizado una pistola de calor Industrial calientan rapidísimo

comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#19276 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
Hola, gracias por las opiniones muy interesantes.
El fundamento de la idea es que se que los técnicos en tvs usan un dimmer en serie usando un foco para pruebas con parcial potencia de flybacks o fuentes de poder etc,
Ahora bien los solenoides son en cierta forma un bobinado en corto, pero el calibre pequeño del alambre usado(alta resistencia ohmica) impide que se queme, pero no que se caliente.
En este caso será a la inversa, poco voltaje a alambre de resistencia baja, un poco ley de ohm.
Y también espero en teoría se caliente bobinado sin quemarse.
Usare un foco de 100 watts de protección, como los técnicos de tv, aclaro estoy pensandolo en base a sus comentarios tan acertados.
Usare un compresor usado y pruebas de control.
Abriré el compresor( que chinga je je) agregare una cantidad medida de agua(unos pocos mililitros), sin aceite, sellare con silicon la parte que quite, y los tubos, y haré vacío por 45 min-1 hora, sin usar dimmer. Veré que tanta agua queda después de eso, pienso usar una medida no se una jeringa o algo así con medidas para ver que cantidad de agua queda después, y tratare de medir calentamiento de bobinados, aquí esta un detalle, quizás use un termómetro de los que traen los multimetros con esa funcion. Obvio no espero variación de calentamiento de bobinados pero para control
Después lo mismo pero con el dimmer, medición de cantidad de agua y calentamiento de bobinados.
La teoría es que el probable calentamiento de los bobinados aumentara la evaporación de humedad presente por el aumento lógico de temperatura interna.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29072 por magu1256
Respuesta de magu1256 sobre el tema Re: Experimento de vacío uso de un Dimmer
hola llego tarde para el tema pero puede servir , hace muchos años cuando no se conocia y no habia facilidad para acceder a herramientas ,para sacar humedad a las bobinas antes de cerrar el mc poniamos un transformador de 110 volts conectado al comun y a la marcha eso hacia que calentara el bobinado y asi sacar la humedad prueben y despues informen saludos .-
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena