map-pin Pregunta Extractor de obús o núcleo

Más
- #1630 por Diego
Extractor de obús o núcleo Publicado por Diego
Es una herramienta diseñada para quitar el obús de las válvulas Schrader.

Un ejemplo de la ventaja que presenta la utilización de esta herramienta, es al realizar la deshidratación de un equipo. Está comprobado, que al retirar el obús antes de iniciar el procedimiento, se disminuye el tiempo de vacío hasta en un 30%.

Archivo adjunto ext_01.jpg no encontrado



Primer plano del elemento que extrae el obús

Archivo adjunto ext_02.jpg no encontrado

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, ezescar, the frio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#1640 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Extractor de obús o núcleo
No conocía esta herramienta, yo a veces lo sacaba con una pinza de punta y despues no lo ponía más.En la manguera de servicio o sea la amarilla, la tengo sin obus, pero claro la que manda el pin para adentro en las válvulas de óvulo, por ejemplo, no lo podés sacar, pués no cumpliría la función.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1661 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Extractor de obús o núcleo
Hola, yo todavía no entiendo como funciona esa herramienta, para colmo es bastante salada, creo que mas de $200.- dicen que podes cambiar el obus sin perder refrigerante.- :ohmy: :ohmy:

Saludos


Claudio ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, enderpalmar37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#1665 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Re: Extractor de obús o núcleo
si claudio sacas el ovus sin perder refrigerante y la ventaja que tenes que haces vacio mucho mas rapido que con el ovus puesto.... yo la estube buscando en las casas de comercio ddonde compro abitualmente y no la traeen porque dicen que no tienen salida... :angry:

saludos ariel75 B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1678 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Extractor de obús o núcleo
Bueno sí es un poco salada y por mis pagos es díficil de conseguir...existen varios modelos. El que publiqué viene con los adaptadores para refrigeración automotriz.

Hacía mucho tiempo que deseaba comprarla y probar si realmente hacía lo que se dice. Cierto día, me encontraba en el mostrador de una casa de repuestos y se me ocurrió preguntar qué era "eso". Me dijeron que era para quitar obús en automotores... :huh: cuando me dí cuenta que era eso lo que buscaba hacía ya tiempo atrás y nadie sabía de lo que yo hablaba, y luego me dijeron el precio... me arrepentí de haber preguntado... al final hice el esfuerzo y la compré... y desde ese día mi vida cambió...
Creo que la inversión se amortiza cuando el tiempo de vacío se acorta, ya que al eliminar la obstrucción que dificulta el vacío (obús) se acelera el trámite. Además, es util también cuando se trata de recuperar refrigerante de una instalación.

Cuando quitas el obús y realizas el vacío, la bomba chupa como cañón...

Veamos cómo funciona.

Vamos a suponer que tenemos un motocompresor hermético al cual antes de almacenarlo, queremos hacerle vacío y luego meterle cierta cantidad de refrigerante. Tenemos entonces, el motocompresor con su válvula Schrader ya instalada
Antes de proceder, quitamos el obús de la válvula y luego de ello, conectamos a la válvula el cuerpo o llave de paso manual que forma parte del conjunto extractor y abrimos esta llave. Podemos verlo en la siguiente imagen
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: the frio, RoCaMo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena