file Pregunta Regulador de Nitrógeno

Más
#10131 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Regulador de Nitrógeno
frio1933

no se si te cargarían nitrógeno u otro gas en un tubo que este identificado para otro uso, para eso es la identificación de color, tal vez te convenga consultar con la gente de Chiantore que son de Villa Maria

Jct-Inst
es correcto el hacer circular nitrógeno a baja presión para desplazar el aire y humedad cuando sueldas, porque estos son los que al entrar en contacto con el material (Cu, Al, Fe) producen carbones

con respecto a las presiones de prueba, hay que tener especial atención al tipo de construcción de los paneles evaporadores que suelen ser débiles y puede producirse la ruptura por estallido o fisuras
ojo con los evaporadores de vehículos, especialmente los mas modernos
va con experiencia casi me quedo sin testiculos (me acuerdo y me duelen)xquelopario

saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, jct-inst y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10132 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: Regulador de Nitrógeno
hola colega
yo consegui un tubo de esas carateristica y lo envie le realize la prueva hidraulica y le cambiaron la valvula y hoy lo utilizo si ningun problema a me lo pintaron de color verde y tambien compre el regulador que correspondia para nitrogeno

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#10139 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Regulador de Nitrógeno

frio1933 escribió: Hola Diego, pregunto: sirve un tubo de CO2 para envasar nitrogeno y utilizarlo en lo que a refrigeracion se refiere...

Por cuestiones de seguridad yo no me arriesgaría a hacer eso.

Pero cada cual tiene su librito...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57949 por OscarJosue
Respuesta de OscarJosue sobre el tema Regulador de Nitrógeno
Buenos días con todos, mi consulta es la siguiente, necesito utilizar un regulador de presión para CO2, de entrada 4000 psi y de salida 600 psi, no lo eh encontrado. Existe la probabilidad de que a un regulador de nitrógeno de alta presión, se le cambie la tuerca y en neplo para CO2 y se pueda trabajar de esa manera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57975 por Rmr
Respuesta de Rmr sobre el tema Re: Regulador de Nitrógeno
Buenas a todos..
Quisiera hacer mi aporte.
La empresa que reparte gases industriales en mi pais se llama Praxair, hay otras pero está es la mas reconocida y que respeta todas las normas , ademas cuenta con las debidas certificaciones ISO y demas.
Ahí me dijeron años atras que el tubo de CO2 para nitrogeno ya no sirve. Debido a que el CO2 es humedo y el N2 es seco.
Ademas que ciertos tubos de CO2 vienen solo para 800psi , mientras que los de N2 son para 2000.
Osea, esto en sus presiones de carga.
Esa misma vez me dijo que a la inversa pueden servir, de N2 a CO2, eso si que ya no hay vuelta atras. Nunca mas se puede volver a llenar con N2.
De O2 y N2 no tienen inconvenientes.
"ojo" esto me dijeron aquella vez en la planta.
No son palabras mias, yo solo quise compartirlo con ustedes.

En cuanto a los reguladores mayormente su variacion es la tuerca de acople, pueden utilizarse como su nombre lo indica "regulador".
Pero tambien hay casos especiales para ciertos gases que los reguladores tambien son especiales ya que cuentan con mas de 2000 psi en el tubo.

Espero les sirva de algo colegas..

Saludos a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, OscarJosue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena