lock Pregunta Whirpool No Frost ARB 210. No para compresor, enfría bien.

Más
#60900 por xprosario
Hola.
Mi Whirpool ARB 210 enfría bien (aprox -18 / -4).
Hace su ciclo normalmente pero no se detiene el compresor.

Al darle un golpecito a la caja donde está la plaqueta se detiene inmediatamente.

Mi suposición es que hay un problema en el relé que controla el compresor.

Puede ser otra cosa?

Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
#60907 por marcos
Hola buen dia ! la temperatura abajo ? tiempo de parada ,algun otro dato ,de que color es la caja? usted es tecnico ?

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#60908 por xprosario
Hola. Gracias por responder.
No soy técnico.
Temperatura abajo -4° C.
Tiempo de funcionamiento 23 minutos aprox.
Tiempo de parada 30/40 minutos. No lo medí exactamente.

Le puse unos led como piloto que me indican cuándo enciende el compresor y cuando el forzador.
Arranca el compresor y a los 45 segundos se enciende el forzador. Hasta hace unos días, cuando se detenía el compresor a los 30 segundos se apagaba el forzador. En raras ocasiones quedaba funcionando el compresor y se apagaba el forzador.
Descubrí que dándole un golpecito en la caja donde está el circuito se apagaba el compresor.
Ahora siempre queda funcionando hasta que le doy el golpecito.
Por eso deduzco que puede ser el relé que por desgaste u otro mal funcionamiento queda conectado.
Adjunto foto de la placa electrónica.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#60909 por marcos
Estimado como estas? bueno hay varias cosas por ver ... el titulo del posteo dice que no para el compresor , luego nos comentas que si enfria en ambos lados y que corta.

tiempo de funcionamiento 23 minutos aprox.
Tiempo de parada 30/40 minutos. No lo medí exactamente.

Le sugiero que contacte un tecnico de su zona , ya que este foro es para tecnicos y no usuarios finales, hay muchas cosas por ver enfria perfecto , el tema es mecanico , espero sepa comprender .

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena