lock Pregunta Heladera Electrolux

Más
#916 por Batracio
Heladera Electrolux Publicado por Batracio
Hola muchachos, tengo una duda con una heladera electrolux, trabaja con R134, atras el la placa de caracteristicas dice, presion de alta 289,6 psig, presion de baja 16 psig.- Yo estoy loco o los brazucas le erraron a los numeros? Otra podria ser que la de baja en 16 sea con los 14 psi aprox. de presion atmosferica (1 bar) y que restandolos a los 16 nos quede en 2 psi que seria mas normal. Pregunto cual es la presion para una heladera familiar sin freezer que trabaja con 134.-
Graciasss :)
El tema ha sido cerrado.
Más
#920 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Heladera Electrolux
Hola Claudio.

Creo que esas presiones están expresadas en PSIA (valores absolutos) en ves de PSIG (presión relativa o manométrica), me parece que es lo más lógico.

PSIA = PSIG + 14,7 libras/pulgada cuadrada.

La presión se puede expresar en PSIA o en PSIG. Ambas se miden en unidades de libra (fuerza) sobre pulgada cuadrada.
La diferencia está en el valor que toman como cero, para empezar a contar:

La medida en PSIA expresa la "presión absoluta", tomando como cero la ausencia total de presión.

La medida en PSIG mide la presión "relativa" o "manométrica", que toma como cero el valor de la presión atmosférica (14,7 PSIA). Es una unidad práctica, porque los manómetros comunes marcan cero cuando están abiertos a la atmósfera.

Entonces, para convertir PSIG en PSIA, hay que sumarle a la primera 14,7 libras/pulgada cuadrada.

Si en algún lugar se lee solamente PSI, hay que averiguar de cuál de las dos está hablando, pero es común que se lo tome como PSIG (presión manométrica).

En este caso:

289 PSIA = 289 - 14,7 = 274,3 PSIG

16 PSIA = 16 - 14,7 = 1,3 PSIG

Sin embargo una presión de descarga de 274,3 PSIG es excesiva, ya que representa una temperatura de condensación por encima de los 65º C para una heladera!!! :dry: Puede que esa presión sea para realizar la prueba de estanqueidad...??? :huh:

La presión de succión para esa heladera, con ese refrigerante, yo probaría con 5 PSIG, o sea una temperatura de evaporación de -19º C aproximadamente, un poco más podría ser ya que estamos hablando de un equipo que no lleva freezer. Verificaría también con el consumo de corriente.

Veamos si alguien más nos da otra sugerencia.


Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
#924 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Heladera Electrolux
Yo también pensé en restarle los 14,7 fijate que en la consulta lo puse, pero también puse que en la placa dice PCIG y no PSI ni PSIA, ademas no creo que sea presión de prueba porque pusieron 289,6 hubiesen puesto directamente 290 que es una animalada para un congelador tipo placa, con esa presión se abre como un pastelito de dulce e`batata, jaja.-
Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • charly08
  • Avatar de charly08
#965 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Heladera Electrolux
Para mí es una guasada, quizás utilizen esta presión en brasil por el calor que hace, pero no creo.Por lo que sé, tento e R-12 o el 134 trabajan con la misma presíon de baja y en alta, para aguantar esa presión, el evaporador tendría que se de goma.Suerte!
El tema ha sido cerrado.
Más
#971 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Heladera Electrolux
Hola Charly08, me parece que no porque en r134 tenes que trabajar con un par de libras menos en la baja para llegar a la misma temperatura que con el r12

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena