exclamation-circle Importante Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco

Más
#62221 por friototal
Respuesta de friototal sobre el tema Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco
Hola continuando con el tema les comento que desinstale el compresor y probé el rendimiento la presión que llegó es de 400 psi y se freno.
Con otros compresores cuando realize la prueba tengo que abrir el manómetro o desconectarlo para que no se pase de presión pero este se frena cuando llega a 400psi.
Bueno realize limpieza con 141b nitrógeno varias veces por las dudas pasaba bien el líquido por el capilar señal que no está tapado lo mismo con el condensador.
Luego instale el compresor en el circuito triple vacío rompiendo con gas y vuelta a hacer vacío.
Después cargue gas por peso pero no me convenció porque me quedaba en -15psi así que agregue un poco más dejando la presión de retorno en -10 psi pero se congela el retorno le saque un poco pero igual se congela hasta que le puse un ventilador en el condensador y dejó de congelarse el retorno cosa de mandinga!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62226 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco

friototal escribió: Hola continuando con el tema les comento que desinstale el compresor y probé el rendimiento la presión que llegó es de 400 psi y se freno.
Con otros compresores cuando realize la prueba tengo que abrir el manómetro o desconectarlo para que no se pase de presión pero este se frena cuando llega a 400psi.
Bueno realize limpieza con 141b nitrógeno varias veces por las dudas pasaba bien el líquido por el capilar señal que no está tapado lo mismo con el condensador.
Luego instale el compresor en el circuito triple vacío rompiendo con gas y vuelta a hacer vacío.
Después cargue gas por peso pero no me convenció porque me quedaba en -15psi así que agregue un poco más dejando la presión de retorno en -10 psi pero se congela el retorno le saque un poco pero igual se congela hasta que le puse un ventilador en el condensador y dejó de congelarse el retorno cosa de mandinga!!!


Para mí está bien ese compresor.

Muy bien por ese triple vacío!

Esperemos que quede funcionando muy bien!
El siguiente usuario dijo gracias: friototal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62227 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco
Hola.
Permítaseme dar mi punto de vista.
Si entendí bién, Friototat desconectó el MC de la heladera y puso un manómetro en la descarga del mismo y al momento de ponerlo a funcionar, la presión medida en el manómetro no superaba los 400 psi.
Luego reinstala nuevamente el MC a la heladera, triple vacío y carga por peso: presión de succión -15 psi, luego añade refrigerante hasta que presión de succión llega a -10 psi, pero se escarcha retorno.
Conclusión de esto:NO debería pasar esto a menos que el MC no disponga de libre succión al momento de la prueba de compresión pués el hecho de que una vez reinstalado el MC a la heladera, con -10 psi de succión y retorno escarchado es indicativo de MC sobredimensionado.
Deberías pasar presión de alta medida en el filtro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, friototal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62229 por friototal
Respuesta de friototal sobre el tema Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco
Gracias por sus comentarios .
La presión de alta en este momento no la puedo medir ya que cuando volví a cambiar el filtro no conseguí filtro con válvula y coloque uno común sin válvula para medir alta.
Pero luego de estás pruebas se sigue comportando de la misma manera que antes de de hacer la prueba también estoy pensando en que el compresor está sobredimensionado lo cual me descoloca ya que según la tabla es de la misma capacidad frigorífica que el anterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#62230 por friototal
Respuesta de friototal sobre el tema Heladera Mabe remb 43 no corta o rinde poco
Estoy pensando en la posibilidad de reemplazar el capilar adecuado a este compresor tal vez logré una mejora en el rendimiento ya que en este momento no es malo pero para mí me parece lerdo para lograr la temperatura de corte y el condensador trabaja con una temperatura de no mas de 42 grados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena