file Pregunta Conexión tubería heladera Gafa hgf 360 ab

Más
#61855 por marianoref
Buen día gente.
Tengo esta heladera gafa que no enfría prácticamente abajo y arriba tampoco está rindiendo bien.
Separé los circuitos y presurice con nitrógeno y me encuentro que el circuito de los evaporadores perdió 2 libras de presión en 24 ha por lo que deduzco que hay una pequeña pérdida. El punto ahora es que no sé si está la perdida en el evaporador del freezer o de la parte de abajo. Para eso intenté separar los 2 evaporadores para presurizar y ver cuál pierde pero no encuentro la unión entre ambos evaporadores.
Adjunto una imagen, ustedes por donde me recomiendan buscar? Es para no abrir tanto el aislante.
¿Me recomiendan poner los 2 evaporadores externos? Es decir, el del freezer y de abajo también? O busco cual es el que pierde y cambio solo ese?
Gracias
Adjunto una imagen por donde voy

https://ibb.co/VSvk1z0
https://ibb.co/VSvk1z0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61856 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Conexión tubería heladera Gafa hgf 360 ab
Hola.
Muchas heladeras con freezer convencional como en este caso tu Gafa, vienen "preparadas" de fábrica con la técnica de "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA". Qué es ésto? Es una técnica mediante la cuál, Fábrica, prepara sus productos terminados (heladeras en este caso), para que después de unos cuántos años (10 años, un poco más un poco menos), se produzca un fallo irreversible de reparar, para de ésta manera promover que el cliente compre un producto nuevo y puedan seguir con el ciclo de producción y venta.
Dicho ésto, en éste caso si decides cambiar el evaporador de fábrica por una placa C para el freezer y por una placa secundaria flotante para el gabinete, debes saber que SI se puede, pero que dicha solución es onerosa para el cliente, y debe saber el cliente que por más que dichos elementos ser án totalmente nuevos, el resto de la heladera seguirá siendo viejo, con lo que ésto significa.
La forma que tengo yo de ubicar el freezer es primero encontrar el capilar y luego seguirlo hasta el comienzo del freezer (hay ya tengo un extremo del capilar en este caso), luego y a la altura de la junta del freezer con el gabinete y a unos 10 cm de unos de los bordes, introduzco con cuidado un cuchillo hasta una profundidad tal que me asegure estar entre freezer y gabinete (si estoy en el freezer o estoy en el gabinete hará tope la punta del cuchillo), Luego comienzo a correrme horizontalmente hasta el otro borde hasta "encontrar" un caño, Entonces ahora tendré que escarbar para descubrir de qué caño se trata. Si el caño en cuestión es perpendicular al corte que estoy haciendo voy a suponer que es el caño que está entre el freezer y el gabinete. Cómo saberlo? Si soplo con N desde el capilar y el N sale por uno de los extremos del corte, ése extremo viene del freeze(2do extremo del freezer) y el otro extremo del corte dá comienzo al evaporador secundario (ya tengo un extremo del evap. secundario) y siguiendo el retorno de abajo hacia arriba, tendré el otro extremo del evap. secundario. Esto es válido para las heladeras que tienen el evaporador secundario embutido.
Se entiende?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena