file Pregunta Reemplazo de evaporador y compresor original en Heladera PHILCO FR-BE60BS

Más
- #61799 por kikekk
Buenos días amigos.
Hago esta consulta por que es la primera vez que voy a realizar este reemplazo.

Les cuento, la heladera me llego al taller por que no enfría. Me cuenta el cliente que ya la repararon varias veces por el mismo taller, cada vez que se la devolvían, la heladera solo enfriaba unos días (2). Según me comenta le cambiaron el filtro deshidratador 4 o 5 veces, cambio el capacitor de arranque y como la heladera seguía sin enfriar el colega decidido abrir el compresor, no se sabe que comprobaciones habrá hecho, luego resoldo el compresor y la heladera siguió igual.

El dueño la dejo por uno o dos años archivada sin funcionar.

Ahora que la tengo en mi taller, la única prueba que realice por ahora es conectarla al tomacorriente, y compruebo que el compresor enciende y no enfría, nada mas.

Para tratare de revivirla, voy a reemplazar el evaporador del freezer por una placa C, el evaporador compartimento refrigerado por uno de sobre poner , y reemplazar el compresor, aparentemente llevaba un Tecumseh TW1390YS.

Para estos reemplazos,
¿Debo adquirir un compresor de las mismas características? en este caso es de 1/4+
¿Cómo determino el largo del capilar y el orificio del mismo?
¿Cómo debo sujetar la placa C y la placa de sobreponer dentro de los compartimentos?.

Espero haber sido claro, de antemano agradezco cualquier ayuda.

Adjunto fotos de la heladera.



EC Electicidad
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61800 por Diego
Hola Kike.

Por lo que comentas, el historial de la heladera y la magnitud del trabajo, yo no repararía esa heladera.

Supongo que si vas a cambiar ambos evaporadores, es porque debes haber encontrado alguna fuga. Si no tuviesen fugas, con una buena limpieza con barrido estaría bien.

El evaporador para el freezer, cuando yo hacía ese trabajo, lo aseguraba con tornillos autoperforantes. Tiene que quedar bien hermético, porque de lo contrario, entran residuos como comida, y hacen olor y dan mal aspecto. Te recomiendo sellar los bordes con algún sellador siliconado.

El evaporador inferior nuevo (el de la heladera) hay que buscar la manera de hacerlo coincidir en donde estaba el original y usar los mismos tornillos.

En cuanto al compresor, efectivamente debe ser de la misma potencia.

El condensador es casi seguro tiene aceite quemado, hay que limpiarlo muy bien antes de instalar el nuevo compresor.

En cuanto al largo del capilar, Embraco tiene un catálogo de compresores en línea en donde te especifica las dimensiones del mismo de acuerdo a la potencia.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61801 por kikekk
Hola Diego, gracias por la respuesta.

Con respecto a reparar la heladera, trate de que el dueño desistiera de la reparación indocandole que por todo lo que habría que hacer le iba a salir muy caro, incluso lo incentive a que se comprara una nueva y en cuotas. Pero no, el quiere reparar. Adiós que me da la oportunidad de aprender algo más y claro, quiero hacerlo de la forma correcta, es por eso que recurro a ustedes.

Voy a tener en cuenta tus consejos, y los que me aporten.

Muchas gracias.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61802 por kikekk
Buenas noches. Les comento que separe el condensador, incluida la cañería que recorre el marco de la heladera, del circuito de refrigeración, y procedi a inflar esta cañería llevando la presión a 220 psi. Al cabo de unos minutos esta baja la presión muy rápidamente. Con esto me doy cuenta que esta parte del circuito tiene fuga, y la fuga es interna por que no he podido encontrarla en la parte exterior. Mañana voy a separar la cañeria del marco de la heladera para comprobar si la fuga es en la parrilla o el marco.

También voy a inflar el evaporador para descartar de que este tenga fuga. Mañana les cuento.

Hasta mañana.

EC Electicidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61804 por Diego
Bien Kike.

Si la fuga es en la parrilla del condensador, se podría cambiar. Si es en el calentador de marco, se tendría que anular esa sección, y colocar tubería adicional para compensar esa pérdida.

Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena