file Pregunta Calculo de capiilar en la practica

Más
#61617 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Calculo de capiilar en la practica
Con esa intención lo subí, pienso que es mucha la humedad que entra, de paso 134a.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61621 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Calculo de capiilar en la practica
Buenas tardes colegas, a mi un proveedor me lo enseñó usando nitrógeno y regulando la succión a la deseada pero luego me surgió la incertidumbre que sólo se puede realizar con presiones de succión positivas.
De cualquier manera nunca lo probé así que no puedo dar conclusiones.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61622 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Calculo de capiilar en la practica
El tema capilares es muy extenso.
Y como siempre digo, una cosa es que funcione y la otra que funcione correctamente.
Creo que todo calculo de capilar deja un margen de error y te da una franja de acierto.
O lo haces con el diámetro y longitud que recomienda el fabricante, o lo calculas por medio de programas ya diseñados para ello, que por cierto funcionan muy bien.
A tal punto que te dan la medida para el rendimiento de tu compresor Y LAS PRESIONES de alta y baja..
Mas allá de esto, todo calculo acertado, debería ser abalado por una prueba de trabajo con sus presiones y temperaturas. Podrá usarse la prueba con nitrógeno, pero la única forma sería en un banco de trabajo en circuito cerrado. Si es un equipo que funciona con una evaporación por debajo de cero, la restricción del capilar deberá lograrlo y lo mismo en el caso de un Blends donde la restricción será manteniendo una presión de evaporación por encima de cero psig. Y mas allá de que solo nosotros sabemos lo que hacemos, por que el cliente difícilmente lo sepa, el dejar de tener en cuenta estos simples pasos, no debemos de olvidar que esto dará mas o menos vida al compresor, acelerando su desgaste, ya sea por temperaturas demasiado altas o a la inversa, demasiado bajas con períodos de retorno líquido.
Y luego de todo esto RECORDEMOS las buenas practicas de refrigeración. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena