file Pregunta Capacidad compresor GMCC modelo SZ551J para R600a

Más
- #61585 por Dany64
Hola, tengo que cambiar el compresor a una heladerita frigobar Ranser modelo HTA-RA50B de 43 litros (49x47x45 cms alto-ancho-prof), el que tenía instalado de fábrica es un GMCC modelo SZ551J para R600a. Desconozco de cuantos HP es ese compresor. ¿Alguien puede decirme la capacidad en HP de ese modelo de compresor, o bien alguien puede orientarme o pasarme catálogo de esa marca de compresores?
Adjunto imagen todo en una para ilustrar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61586 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Capacidad compresor GMCC modelo SZ551J para R600a
Hola Dany64.
Vamos a calcular a partir de los W, 75 en este caso, a qué MC marca Tecumshe corresponde.
75 W x 0.86 = 64,5 F (frigorías). Luego transformamos las 64,5 F, multiplicando por 4 a 258 BTU. Como la fábrica de Tecumshe está en Brasil y allí la frecuencia es 60 Hz, hacemos la siguiente operación: 258 / 0.88 que es igual a 293 BTU para un motor Techumshe de 220 v. a 60 Hz.
Como es un MC sin capacitor el primer nro es un 1.
Como además 293 tiene 3 dígitos el 2do nro es un 3.
Finalmente como los 2 primeros nros de 293 es 29 le asignamos un valor de 30.
Así el código de un MC marcha Techumshe de 293 BTU para 220 v 60 Hz es 1330
Y un motor con cód 1330 corresponde a un MC de 1/10.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61587 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Capacidad compresor GMCC modelo SZ551J para R600a
Hola.

No encuentro info sobre ese modelo de compresor.

Otra alternativa es abrir el compresor, medir la cilindrada y en función de eso elegir otro modelo con el mismo desplazamiento.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #61589 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Capacidad compresor GMCC modelo SZ551J para R600a

sergio luis escribió: Hola Dany64.
Vamos a calcular a partir de los W, 75 en este caso, a qué MC marca Tecumshe corresponde.
75 W x 0.86 = 64,5 F (frigorías). Luego transformamos las 64,5 F, multiplicando por 4 a 258 BTU. Como la fábrica de Tecumshe está en Brasil y allí la frecuencia es 60 Hz, hacemos la siguiente operación: 258 / 0.88 que es igual a 293 BTU para un motor Techumshe de 220 v. a 60 Hz.
Como es un MC sin capacitor el primer nro es un 1.
Como además 293 tiene 3 dígitos el 2do nro es un 3.
Finalmente como los 2 primeros nros de 293 es 29 le asignamos un valor de 30.
Así el código de un MC marcha Techumshe de 293 BTU para 220 v 60 Hz es 1330
Y un motor con cód 1330 corresponde a un MC de 1/10.


Bueno, a ver Sergio Luis, primero no conocía toda esa línea deductiva que vos describís así que desde ya "muchas gracias":
La cuestión es que la marca GMCC no creo -al menos que yo sepa- que tenga nada que ver con Tecumseh, sinó mas bien con Toshiba, ya sea como segunda marca o como marca alternativa "pero de Toshiba y no de Tecumseh". Digo, al menos hasta lo que yo conozco.

Me gustaría seas tan amable de clarificarnos si te equivocaste o hacés mención a Tecumseh por algún motivo que pudiera relacionarse con la codificación de modelos de GMCC que yo pudiera desconocer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61590 por Dany64
Respuesta de Dany64 sobre el tema Capacidad compresor GMCC modelo SZ551J para R600a

Diego escribió: Hola.

No encuentro info sobre ese modelo de compresor.

Otra alternativa es abrir el compresor, medir la cilindrada y en función de eso elegir otro modelo con el mismo desplazamiento.

Saludos.


Interesante sugerencia Diego, si no encuentro otra solución la pondré en práctica.
Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena