lock Pregunta Heladera Whirlpool 6th sense no congela el freezer

Más
#61549 por PELUCBA
Gente , buenas tardes :
Les comento que tengo el siguiente problema con una heladera familiar Whirlpool 6th sense .
El freezer enfria , pero no congela.
Llega a -1.0° (medido con termómetro) , osea no está congelando a -20° o más.
El evaporador con la heladera en marcha solo hace una capa fina de hielo en la parte de arriba (ver foto) .
El compresor embraco eg100hlr está trabajando bien a 1.4 A , a una buena temperatura, al tacto no me deja tocarlo por más de 5 segundos.
El filtro al tacto está un poquito fresco , pero no húmedo (20° de temperatura tomado con termómetro / casi lo mismo que la temperatura ambiente de la casa).
Controle los sensores de ambiente del freezer y refrigerador y marcan 2.7k a 25°.
El forzador del freezer gira bien , con fuerza.
El condensador está limpio .
Me falta verificar:
Termofusible
Placa electrónica
Presión de refrigerante (R134)
Por favor, les agradezco desde ya su ayuda.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
#61550 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera Whirlpool 6th sense no congela el freezer
Hola.

Síntoma de falta de refrigerante o semi obstrucción.

Hay que colocar válvula pinche y verificar presión de succión. Sin ese dato no podemos seguir prácticamente.
El tema ha sido cerrado.
Más
#61551 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera Whirlpool 6th sense no congela el freezer
Buenas noches.
Comprueba todo.
Veo compresor con demasiado consumo.
Es casi seguro que es falla del compresor en sus partes mecanicas.
Estoy casi seguro que es tu falla.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#61552 por PELUCBA
Respuesta de PELUCBA sobre el tema Heladera Whirlpool 6th sense no congela el freezer
Hola.

Síntoma de falta de refrigerante o semi obstrucción.

Hay que colocar válvula pinche y verificar presión de succión. Sin ese dato no podemos seguir prácticamente.


Perfecto , aclaro que no soy técnico de heladeras , pero alguna maña me doy .
Hoy compro la válvula pinche y corroboro la presión . Puedo instalarla en el apéndice que dejo el fabricante para conectarse al motocompresor? Y a cuanto debería llegar la presión? Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#61553 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera Whirlpool 6th sense no congela el freezer
Hola. Para mí está claro que el problema es falta de refrigerante, como dijera Diego, de manera que hay que buscar la fuga y solucionarla.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena