question-circle Pregunta Que termostato elegir para heladera no frost

Más
- #61396 por oski
Hola a todos . Mi consulta se refiere a una heladera no frost a la que alguien "reviso" y le saco las plaquetas de control por lo que sugerí al dueño cambiar a sistema mecánico con timer. Nunca lo he hecho pero no creo que haya inconvenientes , la única duda para no andar probando es si alguien que lo haya hecho me da alguna especificación del termostato a utilizar. La heladera es una whirlpool wrm44. Desde ya muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61408 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Que termostato elegir para heladera no frost
Hola Oski. Nunca he llevado a cabo ese tipo de "adaptación". Pero sí se de colegas que optaron por colocar controlador electrónico de temperatura o también conocido por acá como Combistato.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61409 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Que termostato elegir para heladera no frost
Hola.
El termostato que se utiliza para este caso es un termostato tipo TF7. Este termostato es el que utiliza una heladera con congelador.
En este caso se usa este termostato en el freezer de la no-frost y el bulbo debe ir "flotando" , es decir NO debe hacer contacto alguno con el evaporador o la pared del freezer.
Tener en cuenta que NO está previsto dejarle al usuario acceso al mismo por lo que se lo pone aproximadamente en 1/4 antes de llegar al máximo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena