question-circle Pregunta gafa 377 2 fríos, ciclos muy extendidos

Más
#61373 por nc8168
Mi heladera Gafa 377de 2 fríos, la llevó el Técnico y le cambió el Termaostato 26.1 Chino.
Mientras el que tenía anduvo bien, hacía ciclos de 11minutos de trabajo y descanso, aproximadamente.
Cuando me la entregó reparada, se dejo 24 horas en su lugar sin poner en servicio.
Se puso en marcha y entiendo que estando a temperatura ambiente, debería tener un largo ciclo de trabajo hasta llegar al corte. Varias horas.
Ahora siempre tiene aproximadamente 50 minutos y a veces más de marcha para alcanzar en freezer -23°C y en refrigerador -1°C y Conecta de -10°C a -14 en freezer y 6°C en refrigerador.
Forma hielo sobre la parte trasera en 10 minutos aprox. cubriendo toda la superficie donde está la placa.
Cambié el termostato y sigue igual. Revisé el condensador y calienta parejo de arriba a abajo. El filtro y capilar están calientes...no queman al tocarlos
Por favor cual puede ser el problema, ya que el Técnico dice que mas no se puede hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61374 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema gafa 377 2 fríos, ciclos muy extendidos
Buenas noches ...consulta...es tecnico... o tal ves lo fue? da buenos detalles del funcionamiento en gral , no logro saber cual es el problema esta funcionando parece que bien....específicamente que logra ver mal.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61375 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema gafa 377 2 fríos, ciclos muy extendidos
Hola. Coincido con Marcos. luego aporto lo siguiente:
La duración del tiempo de marcha del MC y luego la duración del tiempo de parada, estará signada por el termostato, por la frecuencia de aperturas de puertas y por la carga térmica que tenga la unidad al momento de la prueba.
Si el problema que estás tratando de contarnos es que enfría demasiado tanto en el freezer como en el refrigerador (teniendo en cuenta que -18º a -20º es más que aceptable en el freezer y 2º a 6º en el refrigerador), entonces deberás buscar un termostato original y seguramente solucionarás tu problema.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61379 por nc8168
Respuesta de nc8168 sobre el tema gafa 377 2 fríos, ciclos muy extendidos
Agradeciendo las respuestas de Marcos y Sergio Luis, les comento que me interesa volver al ciclo de trabajo corto del MC. Porque me parece (no estoy seguro), que perjudicaría al MC que cada ciclo de trabajo dure 50 minutos y más.
La heladera se encuentra en el mismo lugar que antes en iguales condiciones de uso dado que vivo solo y se abre poco y rápidamente la cierro. y el único cambio fue el Termostato, reemplazándolo por uno "original" 26.1 Chino y como pasaba lo descripto, compre otro 26.1 chino de otra marca China también.
A Marcos, respondo que soy técnico en electrónica y hace muchos años no seguí en ello por problemas de pérdida parcial de mi vista.
Pregunto solo porque se me ocurre: podría faltarle gas o estar el filtro algo tapado?
Olvidé de comentar antes que noto que el condensador cuando alcanza los -17 aprox. se encuentra apenas tibio reduciendo su temperatura en la zona inferior. deseo que les sea útil estos detalles.
Desde que la compré hace años, solo le cambié Termostatos.
Disculpen el haberme extendido y muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61384 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema gafa 377 2 fríos, ciclos muy extendidos
Buenos días, para mi eso termostatos kdf 26.1 son una porquería.
Ayer mismo pasé de un cliente que se lo cambié el año pasado, le volvió a hacer lo mismo.
Forma hielo en la placa (esto se debe a que marcha en continuo), las temperaturas en ambos gabinetes son correctas. Ayer cuando llegué al domicilio estaba marchando, le di un golpecito y cortó.
Conclusión: se rompió el termo otra vez
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena