file Pregunta freezer 290ltr temp int 10°C

Más
#61181 por olivella
freezer 290ltr temp int 10°C Publicado por olivella
Buenos dias a todos. primero quiero agradecer a todos los que vuelcan sus conocimientos en el foro. Luego quiero consultarles algo.
Inicie un curso de refrigeracion hace un par de semanas, ya que tengo 2 freezer de pozo y 1 heladera patrick de 1970 que no funcionaban y a los 3 tecnicos que llame no vino ninguno, asi que me decidi a hacer el curso. Hecha la introduccion paso a la consulta.
freezer marca standard electric de pozo 290 ltrs
compresor tecumseh TA1375Y-FZ2B refrigerante R134A.
problema 1: hacia mucho hielo en la pared opuesta a la apertura; cambie el burlete y el tema parece solucionado.
problema 2: luego de cambiar el burlete llegaba a la T=15°C y de ahi no bajaba mas. luego de 3 hs de funcionamiento lo desconecte.
al otro dia puse una valvula pinche en el apendice y medi presion con el manometro de baja;
MC desconectado de la red electrica = 35 psi
MC conectado a la red = 0 psi.
deje el manometro conectado y el freezer en reposo para ver si bajaba la presion o si tenia depresion para detectar alguna perdida y se mantuvo.
Cargue R134A hasta 40psi.
lo marche y ya se nota como las paredes internas bajan temperatura de manera mas pareja que antes de intervenirlo.
lo deje funcionando en enfriador máximo, sin llegar a mínimo de freezer y luego de 5 hs de funcionamiento la T no baja de 10°C.
el compresor no llegue a medir la temperatura con instrumento, pero al tacto calienta bastante unos 3 seg se puede mantener el contacto, después quema.

me recomiendan aislar baja y alta y chequear pérdidas?
desconectar el compresor y medir presiones de succión y compresión?

la próxima clase para poder consultar al profesor la tengo en 4 días, si me dan alguna sugerencia, meto mano antes.

gracias
saludos para todos
Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61182 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema freezer 290ltr temp int 10°C
Hola.
En primer lugar: por qué habrán cambiado el Moto Compresor?. Tengamos en cuenta que un sistema de ref. R12 lleva distinto largo de capilar que el mismo sistema de R134.
Por otro lado, y aunque NO es parámetro de control, me parece que si tenemos 35 libras en un equipo y con el MC frío ya, y luego cuando lo ponemos en funcionamiento apenas llega a los 0 psi en presión de succión, me atrevo a pensar que dicho MC no está rindiendo como corresponde.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, olivella

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61183 por olivella
Respuesta de olivella sobre el tema freezer 290ltr temp int 10°C
Muchas gracias Sergio por tu respuesta.
El MC no lo cambie. es el original. segun la etiqueta lleva R134A, lo unico que hice hasta ahora es cambiar el burlete de la tapa.
Como bien decis del rendimiento del MC, leyendo mucho, me da la sensacion de que por el calentamiento que genera el MC, debe estar fallando. Hoy voy a medir el consumo de corriente que tiene a ver si esta dentro de los parametros y si la presion se mantiene o tengo fuga. seguire investigando a ver que encuentro. Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61184 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema freezer 290ltr temp int 10°C
Olivella: a menos que hayas dado erróneamente el dato de la fecha (1970), NO puede un sistema tener el MC original con R134, pués a partir de 1994 empezó a regir la prohibición de fabricar heladeras par refrg. R12 y dando lugar a los sistemas que usan R134.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, olivella

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61185 por olivella
Respuesta de olivella sobre el tema freezer 290ltr temp int 10°C
Efectivamente es como decis. La heladera patrick, de 1970, usa el r12 como decis. esa ya no tiene problemas era un problema electrico el que tenia.
el problema lo tengo con el freezer de 290ltrs. todo lo que describo es referente a este. La Patrick. un lujo. gracias nuevamente por responder

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena