file Pregunta Heladera bajo mesada

Más
#61123 por sergio luis
Heladera bajo mesada Publicado por sergio luis
Hola.
Me llamó un cliente para ver una bajomesada que de un día para otro dejó de funcionar.
Es una heladerita de respaldo, es decir la usa unicamente cuando hay alguna fiesta ó reunión.
El caso es que dicha heladera tiene unos jovenes años, y cuando la fué a usar para estas fiestas, se dió con que no enfriaba.
Entonces yo calculé que el problema podría ser termostato (falta de marcha del MC), y acudí al domicilio del cliente sin llevar demasiadas cosas.
Cuestión es que enchufo la unidad, y el MC arranca perfectamente, por lo que descarté termostato como origen del problema.
Dejé funcionando unos minutos y empecé a palpar evaporador a fín de evaluar resultados.
Evaporador sin manifestar absolutamente ningún cambio de temperatura. Prestando atención al ruido de gas circulando, noto que NO ocurre el ruido que se espera escuhcar del refrigerante inundando el evaporador lo que me hace presumir obstrucción del sistema en el filtro y/o en el capilar.
Desenchufo unidad y apoyo oído en costado de la misma a fín de poder escuchar "ruido" del refri
rante circulando por cañerías (recordemos que en un sistema que estuviere bién, al parar MC, la presión acumulada en parte de alta + válvula de retención, provocan que dicha presión circule por el capilar hasta igualar presión de baja y esto es posible escuhar hasta después de 15 min desde que para el MC.
Conclusión de mi intento de "escuhar" es efectivamente un "ruido" muy particular, raro, extraño.
Entonces sin una razón aparente me provoca tocar el condensador en la primera parte, o sea en la descarga de la bocha y ó sorpresa: sin escarcharse se pone bastante FRÍO esa parte del condensador, lo cuál me desconcierta pués nunca antes me había percatado de una cosa semejante.
Analizando todo esto, llego a la conclusión que efectivamente el circuito está obstruído y probablemente en el capilar y que aparte la válvula antiretorno ó válvula de 1 solo sentido está dañada, permitiendo la vuelta de refrigerante de alta presión a baja presión a través del MC.
Qué opinión les merece?
Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61124 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Heladera bajo mesada
Me olvidé de comentar. MC embraco original de fábrica. Y sistema frig., sin signos de haber sido intervenido anteriormente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61127 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Heladera bajo mesada
Buenas tardes Sergio, coincido con tu conclusión.
Si al utilizar la válvula pinche encuntras refrigerante en el sistema, casi seguro que tiene una obstrucción.
Lo del condensador, también estoy sorprendido, nunca me sucedió a la entrada, posiblemente estés en lo cierto.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena