file Pregunta freezer frare no rinde buen frio ni valores adecuados

Más
#61020 por refrialdo
Hola amigos foreros,desde hace unos días estoy renegando con un freezer de pozo "Frare",bastante conocido en argentina, está borrada la etiqueta de datos,pero tiene aprox 200 litros aprox,no puedo hacerlo funcionar correctamente,le cambié el motor de 1/4 ,tenía tecumseh y le puse un cubigel,filtro y capilar cambié, y limpié el condensador y el evaporador con 141.Bueno ,presión de baja 0-1psi alta 200-250 psi amperaje 0,9 amper,presión con motor apagado 10psi,si le cargo más gas me congela el caño de succión,anoche con 17C° presión alta 140 psi presión succion 1o 2psi negativos y caño succión congelado hasta el motor,me olvidaba el capilar es de 0.8 de 1.85 metros,que está mal ???dónde estará el problema??por favor estoy bloqueado con este equipo no lo puedo normalizar,gracias a todos desde ya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61028 por Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61032 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema freezer frare no rinde buen frio ni valores adecuados
Buenas noches.
Estimado, aproximado 200 litros.
Presión de baja 0 a 1 psig.
Alta entre 200 y 250 psig.
Son muchos aproximados, 50 psig en alta de diferencia aproximada es muchísimo. La presión de baja es alta, la de alta es altísima y el capilar es incorrecto. Es de mucho diámetro y corto. Espora esto que no funciona.
El equilibrio entre alta y baja es muy importante y para ayudar los datos no deben ser aproximados.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61035 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema freezer frare no rinde buen frio ni valores adecuados
Hola.
Refrialdo: Si el capilar es de 0.8, luego NO es el original, sino un reemplazo, y es muy corto.
Yo proa baría con 3m en total de 0.8, y si el MC esta bién, notarás una GRAN diferencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#61037 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema freezer frare no rinde buen frio ni valores adecuados
Buen día.
Para que tengas una idea, un capilar de 0.80 para un compresor de 1/4 en 134a en un freezer tendría una presión de -4,57 psig en baja y 176,4 psig en alta y el capilar tendría que tener 10.06 METROS.
Asi que tendras que poner 070 o 060 o cambiar a blends equivalente a R12. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena