file Pregunta Ariston no frost modelo nmbt1912 FI AG no funciona

Más
- #60988 por jilp
Buen día, a un amigo le regalaron una heladera Ariston no frost que supuestamente le causaron un cortocircuito en los cables que van a el display y no enciende nada. Me serviría algún consejo de que medir y de ser posible el diagrama eléctrico. Estuve tomando unas medidas en la placa de panel frontal y encontré dos componentes en corto , el D100 ( codigo L4W) y el t101 ( 11AK )que se conectan con una de las entrada de la ficha que alimenta el display y de conector adjunto se comunica con otros dos similares al anterios. Me quedan dos cables mas que ingresan, un masa y el otro alimentacion, entre estos dos últimos tengo 21 ohms , quiero creer que esta mal o ¿estoy equivocado? .
nuevos datos, conecté la heladera a la linea de 220 volt y tomé mediciones de los cuatro cables que ingresan a la plaqueta del display del frente dandome el siguiente resultado, entre el cable marrón y blanco tengo 12 volt de continua, entre el marrón y verde 5 volt y entre el marrón y amarillo 10 volt. Quiero creer que la placa de potencia está sana pero ustedes sabrán decirme si estoy equivocado. agradecería datos sobre los componentes anteriormente mencionados o sus reemplazos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60989 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Ariston no frost modelo nmbt1912 FI AG no funciona
hola como estas? desde donde se inicio el corto? sos tecnico?

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60990 por jilp
Respuesta de jilp sobre el tema Ariston no frost modelo nmbt1912 FI AG no funciona
Buenas tardes Marcos, sí soy tecnico pero no me dedico a heladeras. Como no funciona nada y el corto lo hicieron en la ficha que entra a la placa display opté por revisarla. Como dije, se la regaló el dueño a un amigo que fué a hacerle una mudanza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60992 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Ariston no frost modelo nmbt1912 FI AG no funciona
Hola como estas? el tema seria conseguir el diagrama, pero si el display prende hay que buscar desde la raiz osea de la placa de potencia ,.... para llegar al display, lograste ver algo de eso?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60994 por jilp
Respuesta de jilp sobre el tema Ariston no frost modelo nmbt1912 FI AG no funciona
Buen día, no, el display no prende y los componentes que encontré quemados no sé que caracteristicas tienen y por código no les figura en las casas de electrónica que pregunté. Sin el diagrama o los datos de esos componentes no creo poder avanzar. Espero que algún técnico en el, tema pueda ayudarme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena