file Pregunta Pinchadura freezer Inelro FIH350PI

Más
#60799 por Emmanuel
Pinchadura freezer Inelro FIH350PI Publicado por Emmanuel
Buenos días colegas, tengo en el taller un freezer re loco jaja
Para comenzar es un freezer chico de heladería con puertas de vidrio que estuvo parado mucho tiempo (según cliente funcionaba antes), le hice una limpieza profunda y comence a revisar.
Primer chequeo, una pérdida importante en caño de aluminio a la entrada del filtro y el termostato pegado.
Mandé a pedir el termostato y mientras solucioné ésa pérdida, dejé el sistema completo presurizado.
Cuando me llega el termostato me encuentro que había bajado la presión.
Procedí a separar el circuito en 2, por un lado la parte que tiene caños de cobre y por otro la de aluminio (pensé que podía haber otra pérdida en el aluminio) y presuricé ambas.
Ambas partes volvieron a bajar la presión lentamente (unas 5 psi en 24 hs aprox.).
Me parecía re loco que tenga tantas pérdidas así que entre a dudar de los manómetros y las mangueras, terminé probando con 3 manómetros distintos y 3-4 mangueras distintas, todos con el mismo resultado, increíble. Por supuesto que probé mil veces todas las soldaduras con más y menos detergente.
Conclusión:
Conseguí un tacho evaporador adecuado pero no sé con cuánto reemplazar la parte de condensador de aluminio, alguien sabe cuánto o por dónde va embutido el condensador de aluminio en los freezer? El caño es de 3/16...
El condensador está compuesto por una parte con ventilación forzada y el resto aluminio embutido.
Anexo imágenes
Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60807 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Pinchadura freezer Inelro FIH350PI
Puede ser que sea como las heladeras y recorra el marco de las puertas?
Para poder calcular la distancia aproximada que debería agregar de condensador.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60808 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Pinchadura freezer Inelro FIH350PI

Emmanuel escribió: Me parecía re loco que tenga tantas pérdidas


Se pudren por dentro... se pican los años. Debe haber entrado humedad.

Emmanuel escribió: ...alguien sabe cuánto o por dónde va embutido el condensador de aluminio en los freezer?


Me parece que el único condensador ahí es la serpentina negra que va con forzador.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60813 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Pinchadura freezer Inelro FIH350PI
Buen dia ! los caños que se ven en la segunda foto son de hierro no aluminio, y se pican por la espuma de poliuretano expandido , estimo que se usaria como un calienta marco de una heladera comun, calcula a ojimetro una vuelta entera por debajo del vidrio aprox.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60816 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Pinchadura freezer Inelro FIH350PI
Hola.
Emmanuel, te cuento un acierto para medir presiones y descartar problemas con mangueras y/o manifold y/o manómetros.
Se debe poner una llave globo en el apéndice y conectar manguera a llave globo, presurizar, marcar presión en el manómetro y cerrar llave globo.
De ésta manera, cuando veamos la presión en el manómetro 24 hs después y la misma acuse una defleción, está claro que hay una pérdida desde la llave globo hacia el elemento de medición por lo que procederemos a reestablecer la presión marcada para luego abrir la llave globo y constatar pérdida ó estanqueidad.
La llave globo es una llave de paso.
El siguiente usuario dijo gracias: Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena