question-circle Pregunta Como elegir termostato correcto para heladera

Más
- #60793 por Adriseg
Hola a todos, espero que me puedan ayudar. Me trajeron una heladera Kelvinator RK 362A-B.
Con el problema de que nunca cortaba el termostato que es un Robertshaw RC94072-4s, aclarandome que no es el original y que le habían colocado ese porque en su momento no consiguió el original.
Corroboré el termostato y efectivamente corta a muy baja temperatura.
Ahora bien, quiero cambiarle dicho termostato, ustedes me pueden decir por cual? Cuál sería el original, cómo para verificar el rango de temperatura.
Después, el resto de la heladera funciona correctamente, ya sea resistencia de placa evaporadora y compresor.
Espero que me puedan dar una mano. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60795 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Termostato correcto
Hola.
No conozco el modelo de heladera. Pero ese termostato corresponde a una heladera con freezer.
Si la heladera es de este tipo, para asegurar de que la misma funciona correctamente y que luego el termostato es el del problema, tendrían que tender a congelarse las cosas del gabinete, pués es lo que sucede cuando la misma NO para.
Ahora si por el contrario NO se produce este efecto, probablemente el problema sea frigorífico y no de termostato.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, Adriseg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60797 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Termostato correcto
Buenos días, si las temperaturas en los gabinetes son las correctas y sólo necesitas colocar el termostato correcto debes proceder de la siguiente manera:
Coloca un termómetro pegado a la placa donde va el bulbo del termostato y otro en el refrigerador.
Cuando la temperatura en el refrigerador sea de 6 °C anota la temperatura que te marca la placa (será tu mínimo)
Cuando la temperatura en el refrigerador sea de 0 °C, la temperatura de placa será tu máximo.
Con esos datos buscas en tus comercios el que cumpla ésos requisitos.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Adriseg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60800 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Termostato correcto
Muy bueno tu aporte Emmanuel. Gracias!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60801 por Adriseg
Respuesta de Adriseg sobre el tema Como elegir termostato correcto para heladera
Gracias Sergio Luis, gracias emmanuel, por la ayuda. En un rato hago la prueba que me mencionas emmanuel. Porque está cortando pasados los -17 grados, así que veré qué sucede
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena