file Pregunta DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA

Más
#60772 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA
Hola. No soy técnico especializado, pero estoy incursionando en el área desde hace tiempo y hay algunos temas que aún no he dominado, en especial este por el cual estoy realizando la pregunta.
Marcos, discrepo de tu respuesta, ya que la idea no es llevarle los datos al vendedor, la idea es que uno sepa claramente como sacar los HP de esos datos y solicitar al vendedor el compresor. Si hago lo que dices, nunca sabré analizar esos datos para poder calcular los HP que corresponden a ese compresor. En este sentido, vuelvo a realizar la pregunta: Con estos datos como puedo saber de cuantos HP es este compresor?. Si lo sabes , por favor, dime cuales son los cálculos a realizar. De antemano muchas gracias por tu respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60781 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA
Buenos días, Alberto no necesitas saber los HP (es una unidad comercial los HP), lo tu necesitas saber es la capacidad frigorífica, el desplazamiento volumétrico y el tipo de refrigerante para el cuál está diseñado.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60783 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA
Hola. Buen día Emmanuel, entendido. Te pregunto: Conociendo el tipo de refrigerante y cualquiera de los valores de la Capacidad Frigorífica, me sirve para comprar el compresor?, Ya sean los Btu/h, kCal/h o W ?.

Investigando, encontré unas conversiones para el cálculo de los HP.
Utilicé para los cálculos estas conversiones de unidades:
1 Btu/h = 0.000393 HP
1 kCal/h= 0.00156 HP
746 W= 1 HP.
El resultado fue que el compresor es de 0.4759 HP. Este valor llevado a fracciones, es mas de 1/3 de HP, ya que 1/3=0.3333.
Según este valor cual compresor escoger?.
Son estos cálculos confiables para seleccionar un compresor?, ya que todos me dicen que el compresor es de 1/3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #60785 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA
Buen dia colegas... el compañero Emmanuel te explico un poco espero tomes nota por que mas que eso no hay, si no estas de acuerdo con mi respuesta , mucho por hacer no hay, no hay cuenta para sacar la potencia mas que el fiel papel de la hoja de datos, no es lo mismo el tp 1410 ys de 220v con 50 hz , que el modelo que vos buscas que son de siglas casi iguales con distinto valor si son de tp 1410 con 110v 60 hz....diferencia hay por que te dicen es de 1/3 por algo sera, es un modelo viejo con tantos años que se minimizo todo el dia de hoy desde el tamaño hasta el consumo, como consejo cada ves que le toque reparar una heladera mida la condensadora y el total de litros de la heladera anote el modelo del compresor original en un cuaderno , ahi tiene una referencia , es lo unico que le puedo aportar espero le sirva mi respuesta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60787 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema DE CUANTOS HP ES EL COMMPRESOR TECUMSEH TPA1410YXA
Buen día.
Los datos son los siguientes.
322 W evaporando a -23° C y condensado a 54C - con 200V y 60 HZ = datos sacados del documento que te envió Emmanuel (busca estos datos en ese documento y entenderás cómo se hace).
Ahora, te comunicas con el vendedor y le pides estos datos del compresor de 1/3 que te ofrece y lo comparas. Si no los tienes, busca en internet con papá Google.
Los "técnicos" no buscan los compresores por sus HP, sino por su rendimiento en determinadas condiciones de evaporación y condensación. Si los buscas por Hp hay compresores de 1/4 Hp que rinden como uno de 1/3 y a la inversa.
Por otra parte, 736 W es 1HP de potencia eléctrica, no de potencia frigorífica. 1Hp de frío son 12.000 Btu en alta presión de evaporación, y de ahí en más hay variación según la temperatura de evaporación y su aplicación.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Emmanuel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena